Newell's

Newell's llegó a diez partidos sin ganar de visitante

Allá lejos quedó aquel 26 de noviembre de 2017 en el que Newell's daba un terrible batacazo (3-1) en el Monumental, frente a River.

Jueves 25 de Octubre de 2018

Allá lejos y en el tiempo quedó aquel 26 de noviembre de 2017 en el que Newell's daba un terrible batacazo (3-1) en el Monumental, frente a River, luego de estar en desventaja. Ese día, con Juan Manuel Llop al frente del equipo la Lepra logró algo que nunca más repitió: un triunfo en condición de visitante. Sí, es demasiado y cuesta creer que de ahí en más no haya podido sumar de a tres fuera del Coloso, pero es la cruda realidad. Con el de ayer, el equipo rojinegro disputó diez partidos fuera de su estadio y apenas logró dos empates. Las otras ocho ocasiones fueron derrotas.


A esta altura es prácticamente imposible reducir todo a una mala racha. Los números van un poco más allá de algo que parezca casual. Indudablemente hay un comportamiento del equipo cuando le toca salir de Rosario que no se condice con las pretensiones y mucho menos con las obligaciones.

Y si en algún momento se pensó que los problemas sufridos en el torneo anterior podrían solucionarse en el actual, el diagnóstico fue equivocado. Es que en la Superliga que está en marcha el equipo de Omar De Felippe jugó cinco partidos de visitante y sólo pudo rescatar un empate, ante Belgrano.

El 6,6 por ciento de efectividad de esta racha de ayer llegó a 10 partidos habla por sí solo. Este Newell's sale y se pierde.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario