Todavía resuenan los ecos de lo que fue la extraordinaria victoria leprosa en el clásico del pasado domingo ante Central en el Gigante, con gol de Juan Manuel García. Pero hay que decir que el gran triunfo en el derby dejó un daño colateral en el club del Parque. Porque se confirmó que el zaguero Cristian Lema, la figura rojinegra en Arroyito, sufrió en la última jugada de ese partido un “desgarro en el aductor medio izquierdo”, que le impediría jugar cuando se reanude el torneo, tras la fecha de eliminatorias sudamericanas. Aún desde el cuerpo médico no especificaron cuánto tiempo le demandará la recuperación al Sicario. Pero además, para el próximo cotejo, en el que Newell’s recibirá a Platense en el Coloso, por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional, tampoco estarán disponibles los volantes Pablo Pérez y Julián Fernández, que deberán purgar una fecha de suspensión por acumulación de amonestaciones. Así la zona medular del equipo leproso quedó averiada tras el derby de la ciudad.
El clásico en el Gigante fue de trámite chivo, disputado, de mucha fricción y por ello pasó factura en el plantel leproso. Es que vieron la tarjeta amarilla Pablo Pérez y Julián Fernández, que llegaron a la quinta y deberán purgar una fecha. Pero además por el gran esfuerzo para despejar todas las pelotas que caían en su radio de acción, Lema terminó el clásico en una pierna. En la última jugada del partido y cuando Newell’s aguantaba la victoria con uñas y dientes, el rudo zaguero sintió un fuerte dolor muscular que luego se constató que fue un desgarro.
De esta manera el DT Javier Sanguinetti pierde al menos para el cotejo ante Platense a tres jugadores que integran la columna vertebral de la estructura leprosa. Porque tanto Lema como los volantes Pablo Pérez y Julián Fernández conforman el motor al que se adosan los otros engranajes del equipo,en pos de intentar plasmar el juego intenso y agresivo que pretende el entrenador. Además son los líderes con voz de mando dentro de la cancha.
Pero además Lema también podría perderse el cotejo por Copa Argentina, programado para el 6 de abril, ante Ituzaingo en la cancha de Colón. Igualmente, desde Newell’s no hablaron de plazos de recuperación y dijeron sobre el marcador central que “su evolución determinará la disponibilidad”.
Lema es uno de los pilares de la buena campaña que está cumpliendo el equipo de Sanguinetti y sin dudas Newell’s lo extrañará. Para reemplazarlo podrían ingresar el juvenil Facundo Mansilla o el paraguayo Gustavo Velázquez, para hacer dupla con Willer Ditta.
Mientras que para suplir a Julián Fernández la fija es Juan Sforza y por Pablo Pérez es una alternativa Marcos Portillo. Pero hay varios días por delante para recibir al Calamar en el Coloso.
JF.jpg
Un león. Julián Fernández fue amonestado y será baja.
La realidad es que Newell’s se regaló una alegría tremenda ante Central y ese resultado ya quedó guardado a fuego en el plantel y los hinchas leprosos. Pero la “vida” sigue y la lepra deberá sostener el nivel ascendente para aspirar a meterse entre los cuatro clasificados a los play-off. Para ello Sanguinetti tiene tiempo para rearmar al equipo sin tres piezas vitales de la estructura.
Cuando se producen los imponderables es cuando más se aprecia la muñeca del DT y por ello Sanguinetti está ante un lindo desafío. Deberá resolver de manera conveniente estas bajas sin que se resienta el andar firme que hoy demuestra el equipo del Parque.
Newell’s jugará ante Ituzaingo el 6 de abril en Santa Fe
Está confirmado el debut de Newell’s en la Copa Argentina 2022. Luego de recibir a Platense por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional, los rojinegros jugarán por el torneo federal ante Ituzaingo el próximo miércoles 6 de abril, en la cancha de Colón, por los 32 avos. de final. Newell’s no tiene buenos pergaminos en los últimos años en la Copa Argentina y en esta edición buscará llegar lo más lejos posible. Para ello el equipo que conduce Javier Sanguinetti deberá pasar la fase ante Ituzaingo, club que actualmente es uno de los líderes de la B Metro. Tras vencer en el clásico Newell’s está entonado y querrá dar pelea en los dos frentes que tiene por delante.
Piris.jpg
Leonel Vangioni hizo trabajos con pelota.
El Piri Vangioni calienta motores
Una buena noticia en Bella Vista es que Leonel Vangioni se recupera de la dolencia muscular y ya realiza trabajos con pelota. Lo mismo que el volante Jerónimo Cacciabue. Son dos piezas que pueden aportar soluciones en el equipo de Sanguinetti.