El arbitraje de Fernando Espinoza no pasó inadvertido más allá de la gran victoria leprosa en Junín por 1 a 0 ante Sarmiento. Porque hubo una roja a Rodrigo Fernández en el complemento, luego un penal a favor de Newell's y, tras el partido, un fuerte contrapunto entre Armando Méndez y el propio árbitro en la zona baja, a la hora de enfrentar los micrófonos.
"Quiere ser siempre el personaje (por Espinoza). A mí, cuando me saca la amarilla, me dice al lado mío: "al 14 lo echo en dos minutos". Es un payaso. Yo también con dos tarjetas en la mano soy guapo. Pero afuera, no creo", disparó Méndez en diálogo con Paso a Paso, de TyC Sports. Y agregó: "Después de que me sacó la amarilla me siguió mirando a ver mi reacción. Es un mala leche, un soberbio". Así se refirió Méndez al juez Fernando Espinoza.
Y luego, Espinoza le contestó directamente a Méndez: "No tuve relación con Méndez. Lo amonesto por protestar. Así como hablo con todos los jugadores, es libre de declarar". Y concluyó: "Sé que esto es fácil de agarrar y usarlo (por el micrófono). Yo lo uso para justificar el arbitraje. Después, ellos pueden hablar lo que quieran".
Un fuerte contrapunto que puede traer consecuencias para Méndez, uno de los mejores jugadores de Newell's.
Una tarde agitada con Espinoza
La primera polémica de la tarde fue la expulsión a Rodrigo Fernández en el segundo tiempo, tras cuerpear duro con el volante Sergio Quiroga.
Espinoza le mostró la roja directa, pero enseguida lo llamó Andrés Merlos del VAR y le cambió la tarjeta por la amarilla. Pero como el jugador leproso ya estaba amonestado también le valió la expulsión. Fue una acción muy fina, pero Espinoza fue muy riguroso con Rodrigo Fernández y lo mandó a las duchas.
Después llegó el penal claro de Juan Hernández al juvenil Giovani Chiaverano, cuando la Lepra tenía diez jugadores. El Colo Ramírez lo cambió por gol y con esa conquista ganó Newell’s y volvió al top cuatro de la zona B.
Mientras que, tras el partido, se dio la fuerte polémica entre Espinoza y Méndez. Y el juez advirtió que en caso de corroborar alguna declaración inapropiada contra su figura lo podía informar. Así, por todo esto, Espinoza no pasó inadvertido en la tarde juninense. Y habrá que estar atentos al informe final del árbitro.