Ovación

Newell's, con el foco en Racing y la vista de reojo en el clásico

Newell's solo piensa en el partido de esta noche, a las 20.15, contra Racing, aunque lo que suceda influirá en cierta forma en el plantel para el desafío ante Central.

Domingo 15 de Agosto de 2021

“Acá no se pueden saltear partidos”. Con un enfoque lógico, Fernando Gamboa trazó el objetivo inmediato: enfocarse en la visita a Racing, para recién después pensar en el clásico. Alan Aguerre coincidió en el planteo. “Antes tenemos un partido muy complicado”, manifestó el arquero. La postura de ambos se entiende. Newell’s no puede desviar la atención del encuentro de esta noche en Avellaneda, con el propósito de seguir consolidando una idea de juego y en la búsqueda de un triunfo que todavía no consiguió afuera del Coloso. Pero lo que suceda en el Cilindro de alguna manera repercutirá en el ánimo y la convicción del plantel para lo que será el cruce tan esperado frente a Central dentro de siete días.

Recién se cumple un mes del inicio del torneo y del nuevo ciclo de Fernando Gamboa al frente del equipo. Durante este lapso breve, Newell’s plasmó, con mayor o menor éxito, un fútbol ambicioso, sostenido en la actitud. En el Parque lo puso bien de manifiesto. De visitante, está en deuda. Ni con Argentinos (0-1) ni con Patronato (0-0) el rendimiento se acercó a lo que tanto pretende el entrenador. Ni siquiera encontró variantes para vulnerar el arco rival. Y no es que no las tenga. Lo demuestran los ocho goles que señaló en los tres partidos jugados en el Coloso. El rendimiento afuera de Rosario es la gran deuda con la que llega para medirse ante Racing.

La ventaja de Newell’s para este partido es que tiene aprendido el planteo y sabe a lo que juega. Racing, por el contrario, inicia una nueva. Juan Antonio Pizzi fue echado por la comisión directiva y el equipo se encuentra frente a la necesidad de reacomodarse ahora con Claudio Ubeda, un entrenador interino que en principio seguirá hasta diciembre, a la par que la dirigencia busca un DT.

El hecho de cómo llegan es importante. Y en cuanto a presente y rendimiento, el conjunto rojinegro se encuentra mejor. Llega con un triunfo sobre Platense y Gamboa encontró el formato del equipo, a tal punto que repetirá por tercera ocasión seguida la formación. Aparte recuperó a Pablo Pérez, que debido a la inactividad irá al banco de suplentes. El antecedente inmediato del equipo de Avellaneda, en tanto, fue la derrota contra Independiente y que derivó en la salida de Pizzi. Y en el medio perdió a su capitán y referente, Lisandro López, por un desgarro.

>> Leer más: El regreso de Pablo Pérez

El panorama de Newell’s y Racing es el anverso y reverso de una moneda. Esto no implica que exista un favoritismo notorio a favor de la lepra. Gamboa construye de a poco junto a sus futbolistas un conjunto competitivo, ofensivo y protagonista. Pero esto recién empieza y por momentos hay declives pronunciados, falta de generación de juego, escasa contención, errores en el retroceso y fallas individuales en la marca. Cada presentación conlleva fortalecer virtudes y enmendar errores.

>> Leer más: El mismo equipo, por tercera vez

Para jugadores que manifiestan sentirse cómodos con la idea futbolística del entrenador, la visita a Racing es una nueva chance de reflejarla en la cancha y perfeccionarla. Varios de estos mismos futbolistas son los que cargan con la frustración de una última mala campaña. También tienen el peso de no conseguir victorias en los clásicos. A una semana de reencontrarse con el rival de la ciudad, hay mucho más que tres puntos en juego en el Cilindro.

formacion.PNG

Aníbal Moreno y su presente

Racing tendrá entre los titulares a Aníbal Moreno, el mediocampista surgido de Newell’s que había generado expectativas a partir de su aparición y que cedió al club de Avellaneda en febrero.

Newell’s detalló en esa ocasión que la cesión hasta diciembre fue por un millón de dólares y diferentes opciones de compra del pase que, según el plazo que se ejecute, sería de entre 5 y 6 millones de dólares.

El volante de 22 años fue de lo mejor de Racing en el clásico de Avellaneda.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario