Newell's

Newell's busca elevar su juego ante Belgrano

Los rojinegros jugarán esta mañana en Córdoba capital un amistoso frente al celeste que dirige el ex leproso Lucas Bernardi. Omar De Felippe le apunta al estreno oficial del próximo fin de semana por Copa Argentina.

Sábado 28 de Julio de 2018

Hoy, desde las 10, Newell's jugará un nuevo amistoso de pretemporada, en lo que ya es la recta final de la extensa etapa preparatoria que generó la disputa del Mundial de Rusia. Los rojinegros enfrentarán a Belgrano, en el estadio pirata, con el objetivo de seguir aceitando la maquinaria futbolística con vistas a lo que será el primer escollo oficial del semestre. Justamente el próximo domingo 5 de agosto, la Lepra se medirá a cara o cruz ante Defensores Unidos, en Junín, por la instancia de 16avos. de final de la Copa Argentina.

Omar De Felippe transitó la pretemporada focalizado en dos frentes. Por un lado, buscó potenciar de la mejor manera al material que tuvo a mano en los trabajos desarrollados en la rutina física y futbolística de Bella Vista. Y, por el otro, el DT estuvo y está muy atento a las gestiones de los directivos en cuanto a la llegada de los refuerzos que pidió como requisito ineludible para poder armar un equipo que tenga aspiraciones de estar en el lote superior de la tabla. Hoy los rojinegros tendrán una buena medida en la visita al celeste cordobés que dirige el ex jugador y entrenador leproso Lucas Bernardi. Claro que De Felippe buscará como primera medida que sus dirigidos mejoren lo que fue la pobre puesta en escena del pasado fin de semana, cuando en el Coloso sus muchachos jugaron un muy flojo partido y quedaron eliminados de la Copa Santa Fe, cayendo por la mínima diferencia ante Unión.

"Es difícil armar equipos competitivos cuando económicamente estamos un poco limitados. Que un equipo funcione lleva un tiempo. Ojalá los resultados nos acompañen rápido, si no todos sabemos cómo es el futuro. Todos lo conocen, no hace falta que yo diga lo que pasa", había indicado el DT tras la derrota a manos de Unión. Igualmente, De Felippe también había dejado bien en claro: "Voy a empezar el torneo (Superliga y Copa Argentina), pero si uno tiene herramientas puede armar cosas más lindas. Porque la gente está claro que va a exigir resultados".

Y hoy ante la inminente resolución de la llegada de futbolistas como refuerzos (ver aparte), seguramente el ánimo del DT se modificó para bien. Claro que mientras tanto no se queda de brazos cruzados. Busca que el funcionamiento de los futbolistas que actualmente dispone se acerque a su ideario de conformar un equipo compacto, agresivo para marcar y versátil a la hora de lastimar al rival cuando le toca atacar.

Con estas premisas va la Lepra a la capital mediterránea, para crecer en todos los aspectos del juego y esperando con los brazos abiertos la llegada de los nuevos pasajeros que se sumen a la causa rojinegra.

El partido amistoso de hoy se jugará en el Gigante de Alberdi, en Córdoba, y podrán ingresar los socios de Belgrano. Será una prueba exigente para un Newell's que está en plena etapa de ensamblado y búsqueda de una identidad de juego inteligente y agresivo, que lo rotule como un equipo competitivo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario