Ovación

En Newell's, el tema de Germán Burgos traba todo lo demás

Todavía se continúa negociando por la desvinculación del Mono. Una vez que se haga, se acelerará la confirmación del entrenador y del director deportivo

Martes 08 de Junio de 2021

La desvinculación de Germán Burgos todavía no se concretó y hasta que no suceda no existirá confirmación del entrenador que lo reemplace en el cargo ni del nuevo director deportivo que sustituya a Sebastián Peratta, aunque nada indica que ya no haya certezas en la comisión directiva.

El acuerdo económico con Burgos es el tema a resolver para interrumpir su vínculo con el club, tras su llegada a mediados de marzo. Si bien el entrenador no tuvo nunca intenciones de dar un paso al costado, el planteo desde el club fue claro: no tiene intenciones de que continúe.

Pero no sólo hay que ajustar los números con Burgos sino también definir la forma de pago. Al respecto existirían divergencias porque el entrenador tendría intenciones de cobrar todo en una sola cuota y la dirigencia no estaría dispuesta.

El plantel volverá el viernes a la actividad, para realizarse los estudios médicos de rigor, y el lunes será el primer entrenamiento. Hasta el momento, el que se pondrá al frente de los jugadores es el entrenador de la reserva, Federico Hernández, si es que antes no se anuncia al nuevo DT.

>> Leer más: El respaldo a los pibes

La expectativa es que eso suceda previamente, con candidatos a asumir que andan dando vueltas desde hace varios días: Diego Dabove, Pablo Guede y Fernando Gamboa.

No hay que descartar que aparezca algún otro nombre, que la dirigencia tiene bien guardado, como pasó cuando se designó a Frank Kudelka, un DT que no había trascendido hasta que se hizo oficial su llegada.

Menos enigma existe con respecto a la elección del nuevo director deportivo. Lucas Bernardi es la principal opción, por delante de Pablo Guiñazú, y todo indica que será el que asuma.

Para mañana está pactada la reunión entre los candidatos a presidente y se aguarda que el oficialismo, en la figura del vicepresidente Cristian D’Amico, brinde mayores precisiones sobre el nuevo entrenador y el director deportivo, si es que no se aceleran las negociaciones y se anuncian hoy.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario