Ovación

Newell's: Bíttolo ya se prepara para el partido contra Boca

El lateral izquierdo dejó atrás el esguince, entrena con el plantel y jugaría el domingo en la Bombonera. Gentiletti también practica y volverá a la titularidad.

Viernes 27 de Noviembre de 2020

Pese a que en el inicio de la semana hubo incertidumbre sobre la posibilidad de que Mariano Bíttolo llegue al partido del domingo en la Bombonera, existe expectativa de que finalmente juegue frente a Boca. El marcador lateral, que había sufrido un esguince de tobillo en el partido ante Talleres, entrenó ayer con el resto del plantel. Santiago Gentiletti también practicó bajo las órdenes de Frank Kudelka y se espera que reaparezca entre los once, tras faltar la fecha pasada a causa de una molestia muscular.

La recuperación de Bíttolo y su probable participación en el encuentro del domingo significaría un cuestión menos a resolver para el armado del equipo, en momentos en los que Newell’s necesita tener a todos a pleno para revertir la pobre campaña que está cumpliendo en el torneo. Hasta su salida por el esguince, al final del primer tiempo ante Talleres, el lateral se había destacado asistiendo a Maxi Rodríguez en el gol, aunque en la marca fue irregular.

Si llegara a faltar, el entrenador tendría que elegir entre Angelo Gabrielli, que no se asentó jugando con el perfil cambiado cuando ingresó por la lesión de Bíttolo, o Brian Calderara. Kudelka al menos ese día prefirió que siguiera en el banco pese a que el juvenil es lateral izquierdo.

En tanto, Matías Orihuela, el otro lateral zurdo del plantel, recién se encontraría en condiciones de jugar para el partido ante Lanús en el Coloso luego de superar un desgarro.

Si Bíttolo finalmente juega, como se espera, Gabrielli será el marcador derecho. La única razón por la que no fue titular en el último encuentro se debió a que no entrenó con normalidad por haber tenido síntomas y ser caso sospechoso de coronavirus. El uruguayo reemplazará a Facundo Nadalín.

Gentiletti es otro que volvería a la formación titular. El marcador central sufrió una molestia muscular y no se recuperó para la última fecha. Pero ahora ya practica con sus compañeros y regresaría en lugar de Manuel Guanini.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario