Ovación

Mountain bike: el argentino Gasco terminó vigésimo séptimo

Darío Gasco, de 21 años, arribó a 11,05 minutos del ganador, el francés Julien Absalon. El colombiano Héctor Paez fue el mejor latinoamericano

Sábado 23 de Agosto de 2008

Pekín- El argentino Darío Gasco y el colombiano Héctor Paez lograron hoy completar entera la prueba de mountain-bike de los Juegos Olímpicos de Pekín, aunque ocuparon puestos retrasados en la clasificación. Paez, de 26 años, fue el mejor latinoamericano al acabar en vigésimo sexta posición, a 10:47 minutos del ganador, el francés Julien Absalon.

“A pesar de mi condición hice una excelente carrera”, dijo un agotado Paez, que sufrió problemas de bronquitis en los días previos a la competición. “Tuve momentos de crisis, de retirarme, pero los superé”.

El colombiano, que está meditando pasarse a la ruta, esperaba obenter “alguna posición más adelante”, pero ante un trazado “demasiado técnico” para él, opinó que “lo importante era terminar y no darle la retirada”.

Más satisfecho terminó Gasco, de 21 años, que desde un principio “tenía el objetivo de acabar porque sabía que era una carrera muy dura”.

El argentino también pasó momentos de crisis a mitad de prueba, pero continuó hasta el final y llegó vigésimo séptimo a 11:05 minutos del ganador.
“Se me pasó por la cabeza bajarme, porque tenía un dolor en la espalda que no podía ni pedalear”, admitió.
Gasco elogió a sus compatriotas Juan Curuchet y Walter Pérez, que al lado de donde hoy compitió, en el velódromo de Laoshan, lograron el primer oro para Argentina en los Juegos de Pekín, en la prueba de madison de ciclismo en pista.
“Seguro que en Argentina ahora se van a vender millones de bicicletas de pista, de no eso no quedan dudas”, bromeó el ciclista, que compartió apartamento con los campeones.
El chileno Cristóbal Silva y el costarricense Federico Ramírez no pudieron dar las ocho vueltas al trazado de Laoshan. El primero quedó en el puesto 36 con dos vueltas perdidas y el segundo en el 47, con cinco.
dpa

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario