Ovación

Méndez entrenó en Central y tiene muchas chances de seguir en el club

El jugador pertenece a Boca, que está de vacaciones, pero Russo le dijo que lo tiene en cuenta y lo invitó a entrenar. En las próximas horas, Central iniciará gestiones para que el volante siga. Por otra parte, Braghieri y Zelaya entrenaron aparte y no seguirían en el club

Miércoles 11 de Julio de 2012

Miguel Angel Russo recibió un par de buenas noticias en el día de hoy. Es que además de los avances casi determinantes que hubo en la negociación por Alejandro Gagliardi, hoy se presentó a entrenar en Arroyo Seco el volante Jesús Méndez.

Como se sabe Russo le pidió al jugador que quería contar con él, mientras que el futbolista les dijo a los dirigentes canallas, tras perder la chance de ascenso ante San Martín de San Juan, que hicieran lo posible porque quería seguir en el club

No obstante, hay que decir que el pase del volante pertenece a Boca, pero como el plantel xenezie sestá de vacaciones, Méndez aprovecha para ponerse a punto con el plantel auriazul, lo que le abre muchas chances de seguir en el club. 

Con esta misma idea, la dirigencia de Central se comunicará entre mañana y pasado con las autoridades de Boca para ver cuáles son las condiciones en qué podrían contar con los servicios del volante mendocino.

Cabe recordar que Méndez vino a Central por un préstamo por un año sin cargo, y que los clubes se hicieron cargo de su sueldo en partes iguales. Ahora habrá que ver cuáles son las condiciones, pero mientras hay que decir que Central y Boca comparten el 50 por ciento del pase de Damián Díaz, que hoy milita en Barcelona de Ecuador, y no sería extraño que forme parte de la negociación. Mucho más si el canalla pretende, como se sostiene, comprar una parte del pase de Méndez, especialmente porque en seis meses se le termina el contrato del volante y seguramente Boca querrá recuperar al menos una parte de la que invirtió cuando se lo compró a Central.

El Sapito Encina, cerca de volver

Por otro lado, hoy se llevó a cabo una reunión en Buenos Aires entre los representantes y dueños del pase del Sapito Hernán Encina y el secretario deportivo del club, Gonzalo Belloso, con la intención de que el futbolista vuelva a Arroyito.

Si bien no hubo definiciones, lo concreto es que las partes se mostraron satisfechas por lo hablado y quedaron en seguir las tratativas en estos días, aunque ambas son optimistas en que se llegue a un acuerdo para que el Sapito vuelva al club después de varios años.

Un dato que juega a favor de esto, es que Hernán -quien quedó libre en Instituto- quiere volver a Rosario y está muy entusiasmado con la posibilidad de retornar al club que lo vio nacer futbolísticamente.

Incluso hoy en declaraciones radiales, Gagliardi dijo que habló con "Encina y que estaba cerca de volver". Cabe recordar que ambos fueron jugadores fundamentales en la campaña que hizo el equipo de La Gloria en la última temporada, en la que entre ambos convirtieron nueve goles (cuatro el Sapito y cinco Gagliardi).



 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS