OVACION

Medios de todo el mundo dedicaron sus tapas a la muerte de Diego Maradona

Como era de esperar, la noticia del fallecimiento del astro de fútbol ocupó las portadas de los diarios. Hasta los ingleses lo homenajearon

Jueves 26 de Noviembre de 2020

Como pocas veces en la historia, una sola noticia acaparó las tapas de los diarios y los portales web del mundo. La muerte de Diego Maradona se convirtió en noticia casi excluyente con mensajes como “Dios está muerto”, en L’Equipe de Francia, o el titular de El Observador de Uruguay que escribió “¿A qué planeta te fuiste?”, rememorando la famosa frase de Víctor Hugo Morales: “Barrilete cósmico, ¿de qué planeta viniste?”.

Según distintos registros realizados en distintos medios, la noticia fue tapa en diarios de Italia, Francia, España, Dinamarca, Inglaterra, Irán, Palestina, Israel, India, Camboya, Brasil, Uruguay, Ruanda, Finlandia, Estonia, Rusia, Costa de Marfil, Egipto, Zimbawe, Kirguizistán, China, entre otros tantos lugares.

tapas.jpg

Los titulares “muere leyenda del fútbol mundial” o “el mundo llora a Maradona” se repiten en español, italiano, inglés, francés, alemán y las demás lenguas del planeta.

Con la frase “Él está en las manos de Dios”, el diario Daily Mirror, del Reino Unido, despidió al Diez que en el famoso partido de 1986, disputado el 22 de junio de ese año en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, convirtió los dos goles que llevaron a la Argentina a la victoria, uno de ellos con la mano: la inmortalizada “mano de Dios”.

También el The Daily Telegraph, del mismo país, recordó a Diego, en este caso con una frase de Pelé: “El mundo perdió una leyenda”.

mirror.jpg

No sólo los distintos diarios le dieron el adiós a Diego Armando Maradona, sino que en Siria, en el medio de la violencia, guerra y escombros apareció una foto del Diez. Sí, en el medio de tanta angustia que soportan los habitantes de ese lugar apareció la foto del mejor jugador del mundo a modo de homenaje.

Una muestra más de lo que generó y sigue generando el eterno ídolo del fútbol argentino y mundial.

https://twitter.com/camumiele28/status/1331940523838480386

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS