Newell's

"Me faltaba pasar por el club que tanto quiero", confesó Grimi

El defensor, confeso hincha de Newell's, se suma al plantel para cumplir un sueño. Pero aclaró que no quiere hacer demagogia sino que lo juzguen por el rendimiento

Domingo 01 de Julio de 2018

En el primer día completo de su estadía en Rosario, Leandro Grimi habló ayer con Ovación para contar sus sensaciones sobre la chance de jugar en Newell's. La incorporación, la primera del plantel de De Felippe, se desvinculó de Racing con el pase en su poder y a los 33 años recala en un nuevo equipo. "Me faltaba pasar por el club que tanto quiero", manifestó el defensor, reconocido hincha rojinegro. Pero en su ánimo no existe la pretensión de hacer demagogia y aclaró que quiere que lo "juzguen" por su "rendimiento". Atrás dejó la rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha, sufrida en octubre de 2017, y otra similar en la rodilla izquierda un año antes. "Siempre fui una persona muy positiva. Sabía que esto no me iba a tumbar", manifestó el futbolista, con pasado en Huracán, Milan, Siena, Sporting de Lisboa, KRC Genk y Godoy Cruz.

¿Cómo es empezar en un nuevo club, justamente en Newell's, a esta altura de tu carrera?

Con mucha alegría, ilusión y optimismo. Muy contento porque es algo que quería, y se me dio ahora.

Sos hincha de Newell's, ¿pensabas que algún día se podía llegar a dar la chance de jugar en ese equipo?

Sí. De chico siempre lo soñás. Pero no quiero quedarme en eso, sino en serle útil al club, al técnico y a mis compañeros. Espero aportar todo lo que pueda.

Por lo visto, no pretendés hacer ninguna declaración que suene a demagogia sobre tu simpatía por la Lepra.

Los que me conocen saben lo que siento por esta camiseta, pero no es mi intención que me juzguen por eso sino por mi rendimiento. Esta es una buena posibilidad y lo tomo con responsabilidad.

Había otros clubes que tenían interés en contratarte, ¿por qué la elección de Newell's?

Por las ganas que tenía de venir acá. Surgió esta posibilidad y no lo dudé. Por suerte se resolvió todo bastante rápido.

Estuviste varios años en Racing y el público te valoraba. Cuando Coudet te dijo que no iba a tenerte en cuenta, ¿cómo te cayó la noticia?

En realidad Coudet solamente me dijo que iba a arrancar de atrás. Después me terminé enterando por Diego Milito (secretario técnico de Racing). Pero estoy agradecido con esa institución. Siempre se portaron muy bien conmigo. Yo traté de hacerlo de la misma manera en todo momento, con las mismas ganas. Esto es así, es fútbol y no fui quien decidió lo que pasó. Por suerte hoy tengo la posibilidad de jugar en Newell's, lo cual me pone muy contento.

¿Cómo te encontrás de la lesión?

Bien, de hecho estuve a disposición en los últimos partidos de Racing. Por una decisión del técnico no jugué. Estuve entrenando con normalidad varias semanas. Me siento agradecido con todos lo que hicieron que yo vuelva a estar bien.

Después de tener una misma lesión, en rodillas diferentes, de un año al otro, ¿qué es lo más importante para no perder la confianza, el aspecto mental, la compañía de los afectos?

Es un combo, es un poco de todo. En particular, siempre fui una persona muy optimista que trata de ver lo positivo de las cosas. Sabía que esto no me iba a tumbar, que era sólo una piedrita más en el camino, pero que la iba a pasar, siempre con optimismo y muchísimo profesionalismo, viviendo prácticamente dentro del club para recuperarme lo más rápido posible y de la mejor forma. Todo ese trabajo te lleva a volver a estar bien y sentir que ese esfuerzo valió la pena.

¿Hablaste cuestiones puntuales con De Felippe sobre lo que pretende de vos?

No. Hablé con él, pero no en detalle. Lo haremos cuando me presente en el club. Me dijo de sus ganas de que arribe al club, lo cual me puso muy contento y me dio mucha tranquilidad para no hacerme dudar sobre la decisión de venir.

¿La idea es que juegues de segundo marcador central, que es el puesto que estaba buscando reforzar?

No lo sé. Lo hablaré con él. Estoy a disposición del club y del entrenador para lo que me necesiten. Trataré de hacer lo mejor que pueda en el lugar que me toque.

Lo habitual fue observarte de marcador izquierdo, más allá de que jugaste de zaguero. ¿No te incomoda hacerlo en un puesto o en otro?

No, me da exactamente lo mismo. Lo hice también de stopper, con tres atrás. En esas posiciones no tengo problemas. Me siento cómodo en cualquier lugar.

¿Tuviste la chance de charlar con Nelson Ibáñez, que fue compañero tuyo en Racing?

Sí, estuvimos hablando apenas surgió esto de la negociación. Es una persona a la que quiero mucho, es un gran profesional, un gran compañero. Le tomé cariño desde el momento en que estuvimos juntos en Racing.

Si mirás tu carrera, ¿qué fuiste ganando como futbolista con el paso de los años y qué perdiste?

Gané mucha experiencia y mucho orden en el aspecto defensivo, no corriendo tanto como lo hacía cuando era más chico. Esto es algo que le pasa a todos los jugadores, Con el tiempo te vas ordenando. Me sirvió mucho el tiempo que estuve en Italia para aprender el juego defensivo. También mi paso por Portugal. Estoy muy contento con la carrera que llevo. Como le decía a mis amigos, por ahí me faltaba pasar por el club que tanto quiero. En cuanto a lo que perdí, es una pregunta un poco complicada. Si se perdió algo, vamos a tratar de encontrarlo (risas). Quiero ser muy positivo en esta etapa que se viene y prepararme de la mejor manera para estar a la altura de este club.

Tenés un largo recorrido y Newell's cuenta con un plantel con varios juveniles. ¿Pensás que podés ser el que los apuntale y los oriente adentro de la cancha?

Vengo a sumar para lo que me necesiten. Ya hablaré con mis compañeros y con el técnico. Ni siquiera llegué todavía a entrenar. Para lo que me necesiten voy a estar y me sumaré sin ningún tipo de problemas.

¿Pudiste ver a Newell's en el último torneo?

Sí, lo seguí siempre. Todavía no hablé con el técnico, así que no sé cómo jugaremos, cuál es la idea. Lo que quiero ahora es conocer a mis compañeros. Estoy bastante ansioso porque llevó una semana que se hiciera lo de Newell's y cada día que pasaba me parecía una eternidad. Quería que todo pasara más rápido. Pero por suerte se solucionó.

Si bien aún tenés que interiorizarte de la realidad de Newell's, ¿cuáles son las expectativas?

Quiero sumar, ayudar al equipo para que a Newell's le vaya bien. Después hablaremos en el plantel cuáles son los objetivos. En un principio quiero llegar, conocer el club y pensar en colaborar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario