Newell's

Máxima concentración: el plantel quedó recluido en Bella Vista

El plantel de Newell's quedó concentrado hasta el viernes, cuando recibirá a Huracán en el Coloso.

Miércoles 27 de Marzo de 2019

En tiempos complejos se deben tomar decisiones drásticas. Y por el ello el cuerpo técnico que sigue liderado por Héctor Bidoglio como la directiva del Parque decidieron que el plantel profesional leproso quede concentrado hasta el viernes, a la espera de afrontar con la máxima concentración posible el duelo clave ante Huracán.

Newell's atraviesa una dura realidad futbolística y necesita cortar la sangría de cuatro derrotas en fila, tres por Superliga y una por Copa Argentina, que generaron un profundo malestar en los hinchas, siendo el principal eje de preocupación la tabla de promedios de la próxima temporada. En este escenario la determinación fue que la tropa enfoque todas las energías en la búsqueda de los seis puntos que restan disputarse en la Superliga (el último cotejo es ante Banfield). Una fórmula que no es nueva y que sin dudas fue implementada para buscar una reacción anímica y futbolística dentro de la cancha.

Newell's viene de caer sucesivamente en la Superliga ante River, Talleres y Gimnasia La Plata, pero el colmo que agudizó la crisis fue el durísimo traspié 2-1 del último domingo por la Copa Argentina ante Villa Mitre de Bahía Blanca, rival del Federal A, un resultado que generó desmanes de parte de la hinchada leprosa en la cancha de Unión y la suspensión del partido en los instantes finales del juego.

En este contexto incierto, incluso el propio DT puso la renuncia a disposición, pero luego fue ratificado en el cargo por la dirigencia para los últimos dos partidos. Esta situación límite generó que una de las medidas adoptadas sea la de concentrar inmediatamente a todo el plantel, aislarlo del contexto pesado que atraviesa al club y que el grupo pueda focalizarse en hacer las cosas bien ante un rival que también llega a los tumbos como Huracán, con cuatro derrotas seguidas en el lomo. Por eso Newell's no debe fallar el viernes y necesita como el agua un resultado oxigenador ante el Globo para encarar con mejor semblante la última presentación de la Superliga ante Banfield. Hoy cada punto que se acople al bajo promedio del año que viene cotiza en Wall Street.

No es la primera vez que los técnicos ante dificultades apelan al plan de concentración prolongada del grupo. Incluso el Loco Bielsa utilizó esta modalidad de aislar a los jugadores en muchos pasajes de su exitosa gestión al frente de Newell's, cuando el sitio elegido para las concentraciones prolongadas era el Liceo Aeronáutico Militar de Funes. Bielsa usaba esta metodología de trabajo en los momentos buenos, pero también cuando el equipo atravesaba bajones futbolísticos.

Justamente Bielsa fue el que donó el actual hotel que funciona en Bella Vista y en el que ahora está concentrado el plantel leproso en busca de salir de este magro presente. Ningún procedimiento garantiza resultados por sí solos, pero realmente el flojísimo momento leproso requería un cimbronazo que sacudiera la modorra en busca de una reacción.

El equipo ante Villa Mitre tocó fondo en todos los aspectos, sea futbolístico como anímico. Y se impone cuanto antes una prueba de coraje.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});