Ovación

Marsella se lo dio vuelta al Mónaco y sueña con Champions

Moutinho abrió al cuenta en el Velodrome, pero en el último cuarto de hora llegaron los goles de Ayew y Alessandrini.

Domingo 10 de Mayo de 2015

El Marsella de Marcelo Bielsa consiguió una valiosa remontada en la recta final ante el Mónaco y lo derrotó por 2 a 1, en el cierre de la 36ª jornada de la Ligue 1 francesa, donde los pupilos del técnico rosarino se acercaron a dos puntos de los puestos de Liga de Campeones.

El Mónaco es el que ocupa el tercer puesto, el último que clasifica en Francia para la Champions, y el Marsella empezó la jornada a cinco unidades del club del Principado. Ahora se pone cuarto a dos puntos, con lo que recortó su desventaja en la carrera.

También a dos puntos del Mónaco está el Saint-Etienne, empatado a puntos con el Marsella, que goleó 5-0 al Niza (15º). 

La pelea por esa tercera posición se presenta apasionante. “Mientras la clasificación sea matemáticamente posible, mantendremos la fe y la esperanza”, declaró el Loco Bielsa.

“Ha sido un partido con muchas emociones y muy difícil porque es complicado controlar a sus atacantes. Además ellos tenían un esquema defensivo difícil de perforar”, explicó.

El Mónaco podía haber dado un paso prácticamente definitivo en caso de victoria en el estadio Velodrome, donde empezó poniéndose en ventaja, con un tanto del brasileño João Moutinho apenas iniciado el partido, a los 46 segundos.

Su equipo mantuvo la victoria durante gran parte del partido, pero el Marsella no se rindió y consiguió darlo la vuelta en el último cuarto de hora.

André Ayew, de cabeza a centro de Romain Alessandrini, empató a los 79' y a los 87' era Alessandrini el encargado de marcar el segundo y definitivo, en un contragolpe dos contra uno que emprendió junto a su compañero Florian Thauvin.

“El Marsella es un buen equipo. Creo que el primer gol que consiguieron les motivó mucho y además el apoyo de su público era más fuerte. Si no hubiéramos fallado tanto, la victoria habría sido nuestra”, estimó el técnico del Mónaco, el portugués Leonardo Jardim.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS