El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Diego Armando Maradona afirmó esta tarde que tiene que hablar “seriamente" con Lionel Messi ”porque tiene que despegar".
El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Diego Armando Maradona afirmó esta tarde que tiene que hablar “seriamente" con Lionel Messi ”porque tiene que despegar".
“Quiero hablar seriamente con "Lío' porque tiene que despegar", señaló Maradona en declaraciones a Canal 7, en una charla que mantuvo con una de las glorias del fútbol argentino, Roberto Perfumo.
“Messi es el mejor jugador del mundo, pero sino lo demuestra dentro de la cancha con nosotros, que le damos libertad, que se merece, estamos complicados", agregó Maradona. “La agarra en el Barcelona -continuó el técnico del seleccionado argentino- y te apila cuatro o cinco y acá le cuesta bastante", completó.
Maradona fue a la cancha de Argentinos Juniors para presenciar el encuentro entre el local y Racing. La excusa del partido le sirvió a Maradona, quien fue junto a Alejandro Mancuso, para saludar al técnico de Racing, Juan Barbas, con quien fue compañero en el mundial juvenil de Japón 1979 y en la Copa de España 1982.
“Vine para ver a Hauche, para ver el debut de 'Barbitas', compañero de toda la vida, compartimos juntos la habitación en el juvenil del 79", comentó Maradona.
El entrenador del seleccionado argentino mostró su felicidad por la clasificación al mundial de Sudáfrica y fue autocrítico con el rendimiento de sus dirigidos en algunos partidos, sobre todo en el segundo tiempo con Perú.
“Estoy contento por el hecho de que clasificamos. Perdimos tres partidos seguidos, no le encontrábamos la vuelta. Después le agarramos la mano y conseguimos seis puntos importantes", sentenció Maradona, quien se quejó del poco tiempo de trabajo que hay.
“Una cosa es verlos en los entrenamientos, saber el poderío que tenés y eso en la cancha no lo podíamos demostrar. Tuvimos errores graves, como el fallo garrafal de no tener la pelota, no poderlo ir a buscar el partido, analizó Diego.
“Lo pudimos hacer en el primer tiempo contra Perú, pero en el segundo fuimos un desastre. Ellos –por los peruanos- no le hicieron partido a nadie y es lo hablamos con los muchachos", añadió.
Para Maradona, el seleccionado argentino hizo un partido “perfecto ante Uruguay, en el estadio Centenario de Montevideo.
“En Uruguay fue un partido perfecto, los estudiamos, sabíamos que nos atacaban por derecha y por izquierda y los controlamos muy bien, afirmó.
“Gracias a Dios en el momento que necesitábamos a los jugadores despertaron", indicó Maradona, quien reconoció que está con ganas de citar a Gabriel Hauche. (Télam).-