Newell's

Los pibes que asoman

Rotondi, Freytes y Barlasina fueron convocados por De Felippe para entrenar con la primera

Jueves 05 de Julio de 2018

Rotondi, Freytes y Barlasina fueron convocados por De Felippe para entrenar con la primera

La pretemporada rojinegra sigue su curso y las piezas se van acomodando. Con la llegada de Leandro Grimi, la renovación de Nelson Ibáñez y la posible continuidad de Luis Leal (ver página 2), la columna vertebral se va conformando de a poco. Seguramente vendrán más jugadores. Pero Omar De Felippe tiene en claro que hasta que esto no se efectivice deberá trabajar con lo que tiene a mano. Es por eso que el técnico subió a la primera a tres prometedores juveniles de la reserva: el arquero Williams Barlasina, el lateral izquierdo Juan Pablo Freytes y el volante por izquierda Rodolfo Rotondi.

Barlasina tiene 20 años y viene pidiendo pista. Está claro que arranca como tercer arquero, detrás del titular Nelson Ibáñez y el suplente Nicolás Temperini. En la pretemporada tendrá la posibilidad de sumar fichas en la consideración de De Felippe.

En una posición que no salen grandes jugadores en el fútbol local, las cualidades de Freytes son interesantes y para tener en cuenta. Es que es un lateral izquierdo fuerte en el mano a mano, de buen físico y con un gran ida y vuelta. Cumple en las dos áreas, ya que es alto y buen juego aéreo.

En el caso de Rotondi, es el único que sumó minutos en el primer equipo. Tuvo su bautismo de fuego ingresando en la Copa Argentina, y fue al banco ante Lanús, por la 28ª fecha del campeonato, en junio de 2017.

Es un jugador a tener en cuenta para ocupar la banda izquierda del mediocampo. Tiene un interesante recorrido y le gusta pisar seguido el área contraria.

Los tres juveniles paridos de la nutriente cantera tienen la gran chance de demostrar condiciones en la pretemporada para luego ser tenidos en cuenta como recambio directo del primer equipo. Trabajan a diario pensando en un futuro cercano a lo grande con la casaca rojinegra.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario