Central

Los números gruesos del libro contable de Central

Central vendió de 2014 a la actualidad por 34 millones 950 mil dólares e invirtió por 34 millones 460 mil. Lo positivo es que el plantel es patrimonio del club

Martes 14 de Julio de 2020

Cada vez que en Central se habla de números se genera urticaria. Ovación accedió a un informe que certifica oficialmente que el club generó ingresos mediante ventas de jugadores desde que la actual conducción tomó las riendas del club a finales de 2014 por 34 millones 950 mil dólares netos de gastos.

   La contracara es que invirtió 34 millones 460 mil de la moneda estadounidense, incluyendo gastos. Más allá del monto de estas cifras y cómo se gestó, sea en materia de ingreso o egreso, lo que también es importante resaltar es que el grueso de los integrantes del actual plantel son patrimonio del club, a diferencia de otros procesos.

   Si bien es materia de discusión y opinión la adquisición de ciertos jugadores que obligaron a realizar en su momento una importante erogación de dinero, por más que algunos no hayan cumplido siquiera las expectativas, también es verdad que Central fue una usina de generar movimiento en la tesorería a lo largo de estos últimos años.

   Entre las salidas de caja que no fueron para "reforzar” al plantel se enumera que se cancelaron y regularizaron deudas judiciales, extrajudiciales e impositivas por 9 millones y medio de dólares. Un monto elevado a simple vista, por cierto, que hubo que cubrir para evitar futuros dolores de cabeza.

   También se refleja que se llegó a cerrar un acuerdo con Tiro Federal, que permitió recuperar el 50 % restante de los derechos económicos de Leonel Rivas, Maximiliano Lovera y Gastón Avila. A la vez hay que pagar por el juicio de un millón 200 mil, que incluye deudas que fueron contraídas con el Tigre de Ludueña con sentencia de ejecución por 500 mil dólares. Si bien ya hubo embargo, lo concreto es que se sustituyó.

   Mientras que días atrás se materializó un convenio con un juicio que tiene al Toro Acuña como protagonista, que data del año 2007 y obligará a abonar al canalla 14 millones de pesos en un plan de cuotas ya pactadas tras lograr consenso con el ex volante y el abogado que lo representa en este caso. Estos son los números gruesos del libro contable centralista. Para algunos estará más que claro este tema, mientras que otros seguramente desearán el detalle fino.

Se viene una dupla técnica para la reserva

Desde que el puesto quedó vacante, se tejieron muchas conjeturas. Pasó a ser prácticamente una cuestión de Estado saber quién será el sucesor de Cristian González en el banco de la reserva. No obstante,desde Central informaron que la idea es darle esta semana un corte al tema. Todo indica que será como adelantó Ovación: una dupla técnica. El Puma Rodríguez estará porque cuenta con el aval del Kily. El acompañante saldrá de Adrián Dezotti o Javier García. Aunque por ahora el ex ayudante del Flaco Chamot corre con ventaja.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario