Newell's

Los lesionados, con todos los dedos de la mano

Omar De Felippe sufrió una decena de bajas durante el transcurso de la temporada. No es excusa de la floja campaña de Newell's, pero incidió en el armado del equipo.

Martes 20 de Noviembre de 2018

Durante el torneo pasado, Omar De Felippe no había tenido la misma cantidad de inconvenientes en cuanto a los lesionados. Por diferentes dolencias, una decena de sus futbolistas lo fueron condicionando en el armado el equipo o en la elección de diferentes alternativas para el banco durante el transcurso de la actual temporada. Luis Leal y Teodoro Paredes, habituales titulares, son algunos de los que en determinado momento debieron quedarse afuera. A ellos se agregan otros que son suplentes y que ya están descartados para el encuentro del domingo contra Aldosivi: Joaquín Torres y Alfio Oviedo. La situación más preocupante durante esta segunda mitad del año, porque se lo trajo para que sea titular, es la de Leandro Grimi. Su única participación oficial fue en un partido de la Copa Santa Fe.

Bajas en ofensiva

El domingo en Mar del Plata será la antepenúltima presentación de Newell's antes del receso de la Superliga. Oviedo se desgarró el recto anterior de la pierna izquierda y faltará contra Aldosivi y en lo que resta de 2018, ante Patronato en el Coloso y en la visita a San Martín de Tucumán. Torres sufrió la misma lesión, en el bíceps femoral, contra Central por la Copa Argentina. Por el momento cumple trabajos diferenciados. Tampoco volverá.

Francisco Fydriszewski cumple tareas aparte mientras se recupera del esguince de tobillo que lo dejó al margen de los dos últimos partidos. Es dificil que esté el domingo. El delantero apenas jugó un partido en el semestre, con un gol. Fue en la victoria ante Argentinos (2-0), en el equipo alternativo que puso De Felippe para cuidar a los titulares que jugarían luego ante Central por la Copa Argentina.

El motivo de tan poca participación de Fydriszewski es que al principio de la temporada debió terminar de recuperarse de la rotura de ligamento anterior y menisco interno que tuvo en enero pasado jugando para Lugo, de la segunda división española.

Por la incidencia que tuvo en el equipo en las competencias que jugó Newell's en 2017-2018, el nivel de Leal es el que más se lamentó. El portugués decayó en estos meses. El físico no le respondió y eso influyó en su rendimiento. El portugués sufrió un esguince en el tobillo izquierdo durante un amistoso y eso perjudicó su preparación durante la pretemporada.

Leal se repuso del esguince para el debut de Newell's en la Superliga. En la sexta fecha, contra Lanús (2-0) en el Coloso, tuvo una distensión muscular en el bíceps femoral izquierdo y se perdió el encuentro ante Colón (0-1) en Santa Fe. Si bien volvió de inmediato, nunca dio lo mejor. Hasta ahora, apenas logró un gol, ante Godoy Cruz (1-2).

Ausencias de atrás y el medio

Sin tiempo para cumplir con la pretemporada, Paredes fue titular desde el inicio de la Superliga. En la segunda fecha, de local contra Independiente (2-2), el paraguayo se desgarró en el sóleo izquierdo y faltó en varios partidos. Recuperó la titularidad en los cuatro últimos encuentros.

Facundo Nadalín tuvo un esguince de rodilla en la pretemporada que lo dejó afuera de las primeras siete fechas de la Superliga. Con el paso de los partidos, y el flojo desempeño de Iván Piris, se quedó con el puesto de lateral derecho.

Nelson Ibáñez era el arquero titular, hasta que De Felippe decido que ataje Alan Aguerre. Ibáñez fue al banco, pero un desgarro en el gemelo interno derecho lo hizo perderse tres partidos de la Superliga. Su lugar lo ocupó Nicolás Temperini.

Ibañez volvió al banco frente a Central en la Copa Argentina y continúa allí como relevo de Alan Aguerre.

Juan Ignacio Sills alternó entre los titulares y los suplentes y hasta no llegó a ser convocado para algunos encuentros. El futbolista padece una tendinopatía en el tendón de Aquiles, un problema que no es nuevo y que en ocasiones lo llevó a jugar con ese malestar.

Siempre de afuera

Grimi fue una de las incorporaciones que se esperaban para reforzar la zaga central. Jugó de titular contra Unión en el Coloso por la Copa Santa Fe. Hasta ese momento buscaba estar en la mejor condición física, luego de un largo proceso sin disputar un encuentro oficial por una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Una lesión muscular grado 1 en el bíceps femoral derecho dejó al defensor sin chance de jugar para la Lepra en la Copa Argentina y en la Superliga.

En octubre pasado, se le realizó una artroscopia por una sinovitis en la rodilla derecha.

Brian Sarmiento es el restante futbolista que no jugó ni un minuto en el semestre. Por el momento continúa con el proceso de recuperación de la fractura de tobillo que sufrió contra Tigre en marzo pasado. Se evalúa si tiene alguna chance de jugar antes de fin de año. El mediocampista nunca jugó con De Felippe.

Las lesiones no explican el discreto desempeño de Newell's, con un 37 por ciento de eficacia en la Superliga y la eliminación en cuartos de final de la Copa Argentina. No son excusas. Pero tuvieron su incidencia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});