Ovación

Lionel Messi, con vía libre en caso de llegar a la final de la Champions

"Es un disparate que no pueda jugar en el Reino Unido", confirmaron.

Viernes 03 de Marzo de 2017

Lionel Messi juega siempre, por algo el miércoles llegó al partido 500 como titular en Barcelona (en total lleva 567), en el 6-1 a Sporting de Gijón. Convierte muchos goles, tanto que gritó 458 con la camiseta blaugrana en esos choques (total 489), como hizo el primero en su última presentación. Pelea todos los torneos, y ya ganó 29 con el Barsa. Y nadie le cierra las puertas, ni en Gran Bretaña. Por eso aquella afirmación que hace un par de días virtió el presidente de la Uefa, Aleksander Ceferin, de que podrían dificultar la presencia del rosarino en caso de llegar a la final de la Champions League 2017 (está jugando los 8º de final ante PSG y perdió 4-0 en la ida en Francia), programada para el 3 de mayo en Cardiff (Gales), fue negada de plano desde el Reino Unido: "Eso es un disparate", informó una fuente del poder ejecutivo británico, que agregó: "Tanto Messi, como Neymar (el otro apuntado en un principio) ya entraron al Reino Unido recientemente", y fue con motivo de los partidos ante Manchester City y Celtic, en Glasgow, en noviembre de 2016, y que "ahora no hay ninguna razón para sugerir que no se les pueda permitir la entrada en el futuro".

Todo partió de las declaraciones del presidente de la Uefa en el diario The New York Times y se relacionaron con la normativa vigente de que el gobierno británico se reserva el derecho de negar la entrada al país a cualquier ciudadano de otro país que haya sido condenado por un delito (tienen procedimientos abiertos en España) y que considere probable que pueda cometer otros delitos mientras esté en el Reino Unido.

Y en el caso de los dos futbolistas del Barsa, no existen razones para pensar que sólo unos meses después se les denegaría la entrada a porque no cambiaron las circunstancias personales de Messi ni de Neymar, por lo que si Barcelona es finalista seguramente la Pulga y el brasileño pisarán suelo británico sin inconvenientes.

Por otra parte, la fundación Leo Messi inició la donación de mil dosis de medicamentos para combatir la hepatitis C en Argentina y tiene previsto entregar otras 2.000 en diferentes países.

El rosarino es embajador mundial de la campaña "Stop The Wait", que hace una semana arrancó en Egipto con la celebración de una gala benéfica a la que asistió Leo y en la que se consiguieron donaciones para adquirir más de 25.000 tratamientos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS