La Liga Profesional de Fútbol abre su 4ª fecha con el partido más importante en el Tomás A. Ducó. Es que no solo Huracán puede ser puntero si gana, sino que enfrenta a Barracas Central en un partido típico de barrio. También juegan el Lobo e la Gloria y Racing visitando a Arsenal. Mientras, Boca y River esperan sus encuentros del fin de semana, el xeneize el domingo ante Platense, recibiendo a Martín Palermo y los millonarios visitando el sábado a Tigre.
Huracán va por la cima en este buen arranque del conjunto de Diego Dabove. El partido ante el Guapo que también está a la expectativa se jugará desde las 21.30 en el remodelado Tomás Adolfo Ducó, con transmisión de TNT Sports y arbitraje de Andrés Merlos.
Gimnasia y Esgrima La Plata e Instituto protagonizarán el partido que dará inicio a la cuarta jornada de la Liga. El duelo se jugará, desde las 18, en el estadio Juan Carmelo Zerillo, contará con el arbitraje de Hernán Mastrangelo y será televisado por TNT Sports.
Por su parte, Racing visitará a Arsenal de Sarandí en busca del primer triunfo. El pleito se jugará desde las 21.30 en el estadio Julio Humberto Grondona, contará con el arbitraje de Germán Delfino y transmitirá ESPN Premium.
Boca: Riquelme está enojado
El vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, cuestionó enfáticamente la decisión de la fiscal Celsa Ramírez, quien clausuró hace 10 días la cabecera alta sur de la Bombonera, y dijo que “habría que preguntarle a la señora de qué cuadro es”. Así, en tono burlón, el ídolo boquense se refirió al tema en rueda de prensa en Ezeiza.
“La cancha está linda, la Bombonera es linda, la gente nuestra lo hace cada vez más hermoso al estadio, es una fiesta cada vez que jugamos de local. Habría que preguntarle a la señora (por la fiscal Ramírez) de qué cuadro es, porque es la misma que hizo declarar a mi hijo”, recordó Riquelme sobre el caso de su hijo Agustín, en ocasión de su presencia en el estadio, cuando por la pandemia se jugaba sin público.
“Ahora está todo en regla, ya presentamos todo lo que nos pidieron”, añadió.
La clausura se efectivizó el sábado 4 de febrero, en horas del mediodía, por parte de la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos.
La decisión de la unidad a cargo de la fiscal Celsa Ramírez se basó en los informes periciales tras los incidentes registrados el domingo 29 de enero en el partido que Boca ganó por 1 a 0 ante Atlético Tucumán, y en el cual se observó un excedente de público en varios sectores del estadio.
River: Demichelis mantiene algunas dudas
Los trabajos en el búnker millonario apuntan exclusivamente a Tigre. Para esa instancia, el técnico Martín Demichelis analiza realizar al menos una modificación y mantiene algo de incertidumbre en la zona media.
El nuevo entrenador meterá mano en la defensa y además analiza el posible ingreso de Agustín Palavecino.
En ese marco, el DT parece tener en mente un movimiento de piezas en la última línea. En ese escenario, Andrés Herrera saldría de la formación titular para que en su lugar ingrese Robert Rojas, quien estuvo sumando minutos en los últimos partidos para volver a agarrar ritmo después de una larga lesión.
A la vez, sigue la posibilidad de que haya una segunda modificación en el mediocampo, ya que Demichelis evalúa que Palavecino salte desde el arranque por Rodrigo Aliendro para intentar darle mayor circulación y profundidad.
El posible once de River para afrontar su próximo desafío sería con Franco Armani; Robert Rojas, Jonatan Maidana, Enzo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro o Agustín Palavecino; Pablo Solari, Ignacio Fernández, José Paradela; y Miguel Borja.