Provincial se presentó por tercera vez en la Conferencia Norte de la Liga Argentina 2024, la primera en el Salvador Bonilla, y lo hizo con una nueva caída. Esta vez fue ante Centenario de Venado Tuerto por 81 a 75, en un encuentro parejo en los primeros dos cuartos, pero el local volvió a fallar en los triples. El rojo no tuvo en su plantilla a su referente Adrián Boccia.
La noche había arrancado de la mejor manera para los dirigidos pro Iván Acosta. Rápidamente lograron un parcial de 8 a 1 de la mano de Joaquín Lallana quien ganaba en los dos tableros, ahogando en la salida al visitante, y buscando un juego directo con muchas penetraciones hacia el aro de Centenario.
Incluso parecía que el karma de Provincial en cuanto a los lanzamientos de tres puntos (0/26 ante Suardi y 3/28 contra San Isidro) iba a quedar en el olvido cuando en el primer intento, faltando 7.07 para el final del primer cuarto, Francisco Torres clavó el primer triple.
Pero no. Provin, si bien levantó su porcentaje, tirando detrás de la línea de 6,25 (8/30) volvió a fallar en este rubro y fue una de las causas por las cuales terminó perdiendo.
Paridad en los primeros dos cuartos
De hecho, la Fiebre a fuerza de triples fue equiparando el partido, que se llegó a poner 13-13 con distribuciones opuestas en cuanto a la forma de encestar. Mientras el Rojo lo hizo mediante 5 dobles y un triple, la visita llegó a ese número con un lanzamiento libre y 4 triples.
La primera mitad fue muy pareja en el resultado y en el juego. El primer cuarto finalizó 22-22 y el local se fue ganando al descanso largo 42-40.
Provincial entró dormido tras el descanso
En el tercer cuarto Centenario se adueño del partido con la buena actuación de Federico De Miguel, máximo anotador con 21 puntos. Promediando este cuarto llegó a sacar 15 de ventaja (65 a 50) y el tercer período finalizó 65 a 54 para los auriazules.
En los últimos diez minutos, si bien el Rojo intentó acortar la distancia, cuando tenía una chance de acercarse dilapidaba esa situación y los auriazules se terminaron llevando el triunfo por 81 a 75.
Buenos números en lanzamientos de dos puntos
Si bien ser competitivo no suma puntos en ningún deporte, el Rojo mostró algunas cartas interesantes en estas tres derrotas. Más que nada en la efectividad de los lanzamientos de dos puntos donde en este rubro fue superior a su rival en los tres partidos.
Frente a Suardi obtuvo un envidiable guarismo del 72 % (29/40) frente al 46 % (19/41) del local. Contra San Isidro el rojo logró el 58 % (20/34) contra el 43 % de de los de San Francisco (21/48). Y versus Centenario, en tiros de dos puntos, obtuvo una eficacia del 60 % (21/35) contra el 52 % de los venadenses (19/36).
Pero este 13 % en triples (11 de 84) sumando las tres presentaciones fueron una condena letal para que Provincial no todavía no haya podido sumar una alegría en esta temporada en la zona A de la Conferencia Norte de la Liga Argentina.
Algo que intentará el próximo lunes 28 de octubre cuando, desde las 21, sea local de San Isidro. Coraje, agallas y juego tiene para hacerlo. Será cuestión de aumentar la confianza en los lanzamientos fuera del perímetro para comenzar a ganar.
Síntesis (Fuente Línea de 3)
Provincial (75): Gerbaudo 11, Torres 8, Aristu 15, Pérez 4, López 13, Gómez Platia 5, Lallana 12, Herrera 1, Simón T. , Morello -, Woody 6. DT: Iván Acosta.
Centenario de Venado Tuerto (81): Basualdo 14, Ruiz 5, Emilio 2, Tabbia 8, De Miguel 21, Soria -, Menna 11, Celador 6, Boixader -, Giménez 14. DT: Fernando Aguilar.
Fotos: Federico Cabello (Prensa Provincial)