Ovación

Lema aterrizó en el país y prepara la vuelta a Newell's

El defensor arribó ayer proveniente de Arabia Saudita tras rescindir con Damac y negocia el regreso al club del Parque. El futbolista prioriza vestir la camiseta rojinegra

Martes 16 de Febrero de 2021

Cristian Lema arribó ayer al país desde Arabia Saudita, donde jugó a partir del octubre del año pasado, para acordar su regreso a Newell’s. El defensor es esperado con los brazos abiertos, después de los problemas que el club del Parque tuvo desde su partida para conseguir un zaguero que garantice seguridad. La negociación con el futbolista, que tiene el pase en su poder, es un préstamo hasta diciembre de 2021, con una posible cláusula de rescisión para junio próximo. Las charlas se encuentran encaminadas y se aguarda con expectativa que exista acuerdo para sumar el refuerzo que tanto está esperando Frank Kudelka para la zaga.

El defensor rescindió el contrato con Damac de Arabia Saudita, que le había comprado el pase a Benfica de Portugal en 2 millones de euros en octubre pasado, y aterrizó ayer con la idea de jugar en el país, movido por cuestiones personales. La prioridad, cuentan desde hace semanas desde su entorno, es vestir nuevamente la camiseta de Newell’s. Por ese motivo se fueron descartando otros clubes que trataron de incorporarlo, como Independiente y Peñarol. En el club uruguayo había dejado un buen recuerdo, si bien estuvo apenas en el primer semestre de 2019. Luego pasó a Newell’s para la temporada 2019/2020.

Newell’s ajusta los números para que Lema inicie su tercera etapa en el club. El contrato es el principal tema de discusión. Obviamente, si se hace percibirá menos que lo que cobraba en el fútbol árabe. En la negociación también se trata una supuesta deuda económica que el club mantiene con el defensor, que se generó en su último ciclo en el Parque, de donde se despidió en septiembre de 2020 ante la imposibilidad de la lepra de comprarle el pase a Benfica.

La predisposición de Lema para jugar en Newell’s, sumada a la posibilidad de acordar el dinero que le estarían debiendo, facilita las cosas.

>> Leer más: Se esfumó lo de Palacios

Según lo conversado entre las partes, el contrato será hasta fin de año, con una probable cláusula de rescisión para junio próximo. Este es un planteo particular, considerando que en caso de que se firme, el defensor podría irse habiendo jugando apenas algo más de dos meses, hasta mayo, que es cuando finaliza el actual torneo. Luego se ingresará en receso por la disputa de la Copa América en junio.

Durante el actual mercado de pases, que cierre el jueves, una de las prioridades de Newell’s es la contratación de un zaguero y por eso apuntó por la vuelta de Lema. El dinero por el traspaso del mediocampista Aníbal Moreno a Racing servirá para tratar de llegar a un acuerdo con Lema y con Jonathan Cristaldo, que rescindió con Racing.

Si se cierra la operación con Lema, Newell’s recuperará a un futbolista que resultó fundamental en la estructura del equipo en la temporada 2019/2020 y que terminó siendo uno de los máximos goleadores, con cinco conquistas. Fue a partir de su ausencia que se notó más la importancia que tenía en la defensa.

Una vez que Lema se fue, Newell’s no le encontró reemplazo ni con Manuel Guanini ni con Fabricio Fontanini. Manuel Capasso recién fue el primer marcador central titular el sábado contra Vélez, pero no hay margen de dudas de que si firma, el puesto será propiedad de Lema.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS