Newell's

Leal: esperan la firma

El nuevo vínculo se iba a firmar ayer, pero finalmente se postergó para la mañana de hoy. Sería por tres temporadas.

Jueves 05 de Julio de 2018

La novela por la continuidad de Luis Leal puede tener hoy su capítulo final. Uno que sería positivo para todos los hinchas rojinegros. Después de varias idas y vueltas y de la aparición del Xolos de Tijuana para llevarse al portugués, su destino finalmente sería permanecer en el Parque. Aunque claro, hasta la que firma no quede estampada en el papel no hay que dar nada por sentado. "El contrato ya está arreglado, se iba a firmar hoy (ayer), pero ahora se pasó para mañana a la mañana (por hoy). Sólo falta la firma del jugador", le confió anoche a Ovación un alto dirigente leproso.

Pese a la intención de Leal de seguir en Newell's, el tentador acercamiento económico que hizo Tijuana hizo tambalear el nuevo vínculo que ya estaba acordado con la institución rojinegra. Es una obviedad decirlo, pero los números que se manejan en México son inalcanzables para cualquier club de estos lares.

El cimbronazo que se generó en el seno dirigencial fue tal que tuvieron que coordinar una reunión con el representante del jugador, Oscar Díaz, para limar ciertas cuestiones y terminar de definir los pasos a seguir para sellar el acuerdo. La compra del pase de Leal ya estaba definida hace tiempo: 775.000 dólares por el 85 por ciento de la ficha, a pagar en 10 cuotas mensuales, y con un contrato por tres temporadas. Habrá que ver si el cónclave del martes pudo haber trastocado los números de la operación.

"Del lado nuestro está todo resuelto. Ya hicimos los contratos, lo único que falta es que venga el jugador a firmar. De palabra cerramos todo y el representante ya nos dio el okey, pero hasta que no se termine todo no se puede dar por hecho", dijo la misma fuente consultada. No se puede negar que hay optimismo dentro de la dirigencia de Ñuls. Y quizás esté fundado en la palabra que le dio tanto el representante como el jugador.

Hoy será el día definitivo en esta historia. Está todo dado para que Leal siga gritando goles con la camiseta leprosa, pero en el fútbol nunca se sabe. Basta con mirar lo que pasó con Mauro Zárate, quien dijo que no jugaría en otro club argentino que no sea Vélez y horas después se transformó en refuerzo de Boca. En este caso, lo de Leal ya está finiquitado. Y hoy todos lo esperan para firmar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});