Newell's

La victoria es prioridad

Newell's jugará hoy contra el complicado Atlético Tucumán con la misión de interrumpir la racha sin triunfos. Formica irá desde el inicio.

Lunes 03 de Septiembre de 2018

Newell's se juega más que tres puntos en el Coloso. No cuenta con mucho margen para seguir sin ganar en la Superliga. Omar De Felippe movió las piezas en procura de ese objetivo. Decidió que Mauro Formica sea titular y, si bien no lo confirmó, es probable que ubique a Mariano Bíttolo de lateral izquierdo y a Stéfano Callegari en la zaga en lugar de Juan Sills. La urgencia leprosa chocará con este presente de Atlético Tucumán, clasificado días atrás a los cuartos de final de la Libertadores e invicto en el torneo local, pero con un promedio que es peor que el de su rival y que merece atención.


El juego de Newell's crece de local. Es lo que refuerza la expectativa de un triunfo. Pero hasta acá no le alcanzó en el único partido que disputó en el Coloso, contra Independiente (2-2). Tampoco lo conseguirá si continúa dando enormes ventajas. Las fallas en pelotas detenidas, los errores en el retroceso y las equivocaciones individuales le costaron los seis goles recibidos en este torneo.

Sills no fue solución de primer marcador central ante Godoy Cruz (1-2). Sin Paredes ni Grimi, hoy iría Callegari. El juvenil tiene poco roce en primera y es una prueba exigente por el contexto.

Ferroni tampoco dio seguridad en este inicio del torneo. Por eso, Bíttolo jugaría de lateral izquierdo. Entró desde el inicio la fecha pasada, de mediocampista, y en el segundo tiempo bajó a marcar punta.

La preocupación de Newell's también pasa por la generación. Formica es el jugador esperado para que aporte desequilibrio. Con el Gato, Figueroa jugará volcado sobre la izquierda y Fértoli se mantendrá en el sector opuesto.

Atlético Tucumán les dará descanso a varios tras el partido de la semana pasada por la Libertadores. Ingresarán Barrios, Lamas, Abero y Barbona por San Román, Cabral, Risso Patrón y Noir.

Más allá de estas variantes, Newell's se encontrará con un rival de mejor funcionamiento. Es a lo que aspira la lepra, aparte del deseo de un triunfo.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario