Newell's

La ventaja fue mínima en todo

El equipo rojinegro se puso en ventaja en el mejor momento. Le faltó generación y más profundidad.

Jueves 19 de Julio de 2018

Newell's fue el que más intentó, sin muchas aproximaciones de riesgo, pero igual le alcanzó con el gol de Amoroso para vencer 1-0 a Patronato en el primer amistoso de ayer en Bella Vista, que se jugó en dos tiempos de 30'. Leandro Grimi apareció en la zaga por primera vez en el conjunto titular, siendo uno de los aspectos salientes de un encuentro que tuvo a la Lepra ejerciendo el control de la pelota la mayor parte del tiempo, aunque con poca creación y las dificultades de siempre en las pelotas paradas.

De Felippe utilizó a la mayoría de los futbolistas que hoy serían titulares. Las excepciones fueron la inclusión en el arco de Nicolás Temperini por Nelson Ibáñez, Rodolfo Rotondi por Héctor Fértoli y Alexis Rodríguez por Víctor Figueroa, quien no formó parte de ninguno de los dos encuentros por una gastroenterocolitis. Lisandro Cabrera, autor de un gol el sábado ante Unión en la Copa Santa Fe, también estuvo entre los once, por el lesionado Luis Leal.

Grimi fue el segundo marcador central y no entró mucho en acción porque el rival no lo exigió. Estuvo expeditivo en las pelotas divididas.

Newell's ejerció un dominio que se diluyó en los metros finales. Le costó asociarse donde los espacios se reducen, debido a la imprecisión para tocar de primera y por consiguiente desmarcarse y buscar el pase. A Rivero le faltó justeza en la pegada, mientras que Alexis Rodríguez no terminó de pesar en tres cuartos de cancha. Pese al déficit en la generación, el equipo llegó por las bandas, en especial por la izquierda con Rotondi.

La tranquilidad de la defensa rojinegra se alteró con el tiro libre de la derecha que cabeceó Renzo Vera y salió. Es recurrente que Newell's pierda las marcas en esta clase de jugadas. En la segunda etapa volvería a evidenciarlo.

Amoroso definió el centro de Rotondi y cerró una primera etapa levemente favorable al conjunto rojinegro.

La proyección de Nadalín y posterior remate a las manos de Bértoli, y la inmejorable chance que mandó muy alta Lisandro Cabrera sin ninguna oposición fueron las aproximaciones de Newell's, durante un segundo tiempo en el que compartió más la pelota, mermó su rendimiento y estuvieron cerca de empatarle.

Fue en una pelota que llegó por arriba al área rojinegra, Barceló cabeceó de emboquillada por sobre Temperini y Cabrera despejó de cabeza en la línea. Otro balón detenido que la Lepra sufrió.

Newell's ganó y siempre viene bien. De Felippe sacará conclusiones y analizará a cada futbolista, mientras aguarda los refuerzos para retocar equipo.

Newell's

Nicolás Temperini

Facundo Nadalín

Fabricio Fontanini

Leandro Grimi

Leonel Ferroni

Joel Amoroso

Braian Rivero

Hernán Bernardello (53' J. M. Requena)

Rodolfo Rotondi

Alexis Rodríguez (51' Ramiro Sordo)

Lisandro Cabrera

DT: Omar De Felippe4-4-2

Patronato

Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Renzo Vera, Matías Escudero y Bruno Urribarri; Mauricio Sperduti, Damián Lemos, Pablo Ledesma y M. Garrido; Lautaron Comas y Facundo Barceló.

DT: Juan Pablo Pumpido4-4-2

Gol: 27' Amoroso (NOB)

Arbitro: Nazareno Arasa

Cancha: Bella Vista

Incidencia: Se jugaron 2 tiempos de 30'.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario