Central

La venta del Colo Gil a Arabia es cuestión de tiempo

La venta al Al Ittihad de Arabia se cerraría en lo inmediato. En Central buscan abrocharla cuanto antes.

Sábado 28 de Diciembre de 2019

El departamento legales de Central tuvo ayer una nueva ardua jornada. Entre los ítems a resolver sobresalió el traspaso de Leonardo Gil a Al Ittihad. El abogado Agustín Fattal Jaef estuvo al frente de la redacción del contrato y monitoreando la gestión con la entidad de Arabia Saudita para agilizar el trámite. Pese al esfuerzo, la operación no pudo cerrarse por cuestiones de tiempo, según indicaron desde el club canalla. Sin embargo, desde Arroyito seguirán trabajando este fin de semana para ponerle cuanto antes un punto final a este tema.

   El Colo Gil jugará el Asia Occidental. Vestirá la camiseta de Al Ittihad por los próximos tres años. A Central le ingresará un millón y medio de dólares por la venta del aguerrido volante, quien decidió probar suerte en una liga no tan competitiva pero muy seductora desde lo económico.

   La diferencia horaria entre nuestro país y Arabia Saudita, sumada a varias cuestiones vinculadas a altas y bajas como los casos del delantero Fernando Zampedri o el zaguero central Miguel Barbieri, entre otros temas, impidieron oficializar el traspaso de Gil como todos los dirigentes esperaban.

   No obstante, la intención e idea de todas las partes es cerrar la gestión de un momento a otro porque está más que encaminada. Apenas restan pequeños detalles, que pueden ser grandes problemas en un futuro cercano si sucede algún imprevisto. Por eso el abogado de Central Agustín Fattal Jaef se encargó del tema hace unos días y viene llevando la negociación a paso lento, pero muy firme para que no se salga de su curso.

   Según informaron desde el club, el Colo será anunciado como jugador de Al Ittihad de manera inminente porque así lo indica la operación. Por lo tanto, el jugador estaría viajando la próxima semana rumbo a Asia Occidental para instalarse en la ciudad de Jeddah, en la costa del mar Rojo y jugar por tres años en el club más antiguo del país, además de uno de los más populares. Además de ser potencia en fútbol lo es básquet, polo acuático, tenis de mesa, voley y natación, entre otras disciplinas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS