Newell's

La situación de Leal se encaminó

Entre Newell's y el representante hay acuerdo, tras una oferta de México que generó dudas.

Miércoles 04 de Julio de 2018

El futuro de Luis Leal volvió a teñirse de rojinegro. La reunión entre la comisión directiva y el representante del atacante, el portugués Oscar Díaz, resultó positiva para las aspiraciones de Newell's de retener al goleador. Quedan detalles del contrato que aún están pendientes, aunque se redujo considerablemente el temor de que el lusitano se vaya a partir de una tentadora oferta que recibió de Xolos de Tijuana. De palabra hay un acuerdo entre las partes y la resolución de la negociación se espera sobre el fin de esta misma semana. La postura asumida desde el club del Parque es cautelosa. Prefieren manejarse así y no confiarse y decir que ya está todo resuelto, hasta que no se encuentre toda la documentación firmada.
   Con Leal se había convenido la compra del 85 por ciento del pase en 775 mil dólares, a pagar en 10 cuotas mensuales, y un contrato por el término de tres temporadas. El juez Fabián Bellizia, a cargo del fideicomiso del club, había autorizado la operación. Aparte, una fuente del club señaló que existe un precontrato con el atacante. Por todo eso, nada hacía pensar que su continuidad podía estar en duda. Pero el lunes se conoció que Xolos de Tijuana estaba interesado en el portugués y la noticia conmocionó al mundo leproso.
   "Ofertas recibe en todo momento", deslizó una persona vinculada a Leal, aunque la misma fuente señaló que todo estaba bien encaminado para que firme en la Lepra. Pero el ofrecimiento que el club azteca le habría acercado al representante del futbolista, Oscar Díaz, causó preocupación. Es que Newell's, ni la mayoría de los clubes argentinos, pueden competir con el dinero que se maneja en el fútbol mexicano. El reaseguro de la Lepra era la existencia de un precontrato, aunque en el mundo de los negocios nada brinda absoluta seguridad.
   El encuentro de ayer entre la dirigencia y el representante del delantero pasó a ser clave. Díaz planteó algunos cambios con respecto a lo establecido en el precontrato y hubo un tire y afloje con la dirigencia. Son los detalles a zanjar. Pero lo principal es que el representante acordó con la comisión directiva que Leal no se moverá del Parque. De todos modos, nadie quiere aventurarse a decir que ya está hecho, hasta que no se firme el contrato.
   Lo que cambió de un día para el otro es que Leal está mucho más cerca de quedarse que de irse. Ayer estuvo en Bella Vista, donde se desarrolló la práctica por la mañana, pero no participó debido a una molestia que le había impedido entrenar el lunes por la tarde. Mientras, todo quedó encaminado para que no cambie de destino.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario