Newell's

La radiografía de la escasa reacción

Con De Felippe, de las 12 veces que el equipo empezó abajo perdió 9 y empató 3 partidos.

Miércoles 17 de Octubre de 2018

Desde que Omar De Felippe está como entrenador de Newell's, los rojinegros comenzaron perdiendo en 12 ocasiones y nunca pudieron ganar. Ya que empataron 3 partidos y perdieron los 9 restantes.

Los empates de los rojinegros tras estar 0-1 abajo con De Felippe como DT fueron tres. El 8 de abril de 2018, ante Atlético Tucumán (V) 1-1 en la fecha 22ª de la Superliga pasada. La Lepra lo perdía con gol de Gervasio Núñez a los 26' y lo empató Héctor Joaquín Varela en la última jugada del partido.

Luego, el 14 de julio de 2018 frente a Unión (V) 2-2 en la Copa Santa Fe. Fue la reacción más importante que tuvo desde que está De Felippe en el banco. Ya que a los 7 minutos la Lepra caía 2 a 0 en Santa Fe con tantos de Franco Fragapane de penal y Claudio Corvalán. Rápidamente a los 9' descontó Lisandro Cabrera. Y a los 88' Leonel Ferroni estampó el 2 a 2 definitivo.

Y el tercer empate tras arrancar perdiendo fue el 17 de agosto de 2018 ante Independiente (L) 2-2, en la segunda fecha de esta Superliga. Aquí también hubo una gran reacción leprosa, ya que el equipo de De Felippe lo empató en dos ocasiones. Lo perdía 1 a 0 con gol de Gigliotti a los 2'. Fértoli puso el 1 a 1 a los 14'. Antes de terminar la primera etapa, a los 42', Gigliotti otra vez le dio la ventaja de un gol al rojo, mientras que a los 52' Fabricio Fontanini selló el 2 a 2.

Pero en los otros 9 cotejos con De Felippe que a los rojinegros le marcaron el primer gol, la Lepra ni siquiera pudo rescatar un punto.

En la Superliga pasada le pasó en cuatro ocasiones: Argentinos Jrs (V) 0-1, Boca Juniors (V) 1-3, Independiente (L) 0-1 y Gimnasia (V) 0-2. En el primer semestre del año tampoco mostró reacción ante Atlético Paranaense (V) 0-3 en la Copa Sudamericana.

Mientras que este segundo semestre no pudo remontar el 0-1 frente a Unión de Santa Fe como local en la Copa Santa Fe.

Y en esta Superliga, luego de comenzar perdiendo, no lo pudo remontar frente a Vélez (V) 0-2, Godoy Cruz (V) 1-2 y Colón (V) 0-1.

Además, con el agravante que frente a Atlético Tucumán, en la cuarta fecha en el Coloso, lo empezó ganando con grito de Mauro Formica a los 26' y los tucumanos lo dieron vuelta con tantos de Mauro Matos a los 43' y Leandro Díaz a los 84'.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});