Newell's

La misión es recuperar a Amoroso

El futbolista se incorporó ayer tras estar a préstamo en Belgrano. Si bien no lo convence quedarse, De Felippe lo quiere en el plantel.

Martes 03 de Julio de 2018

Joel Amoroso dio el presente en la primera práctica de la semana. Es lo que correspondía vencido el préstamo con Belgrano el sábado 30 de junio. La intriga sobre su situación se originó a raíz de que su representante, Daniel Quinteros, había manifestado en distintos medios que el futbolista tenía deseos de regresar al club del Parque, dueño de su pase, y que esperaba seguir en otro lado. Pero por el momento no hay nada y ayer participó de la jornada de doble turno. La intención del entrenador Omar De Felippe es que se quede. Considera que puede resultar útil. De su capacidad para convencerlo, y de que no aparezca ningún club interesado en llevarlo, depende que juegue para Newell's la próxima temporada.
   Amoroso conoce a la mayoría de los que integran el actual plantel. Convivió con ellos hasta el año pasado interrumpiendo ese vínculo al irse a Belgrano en septiembre. Las críticas que recibía de los hinchas y el reclamo de una deuda lo desgastaron y lo llevaron a dejar Newell's. Resistido por la parcialidad leprosa no tiene ganas de pasar por algo similar. Es el motivo por el que pensó en seguir en otro lado ni bien concluyó la competencia oficial con el Pirata y se acercaba la fecha del final del préstamo.
   De Felippe nunca lo descartó. Por el contrario, lo tiene en los planes desde el mismo momento que empezó a idear el nuevo equipo. Desde ayer cuenta con él. Piensa que es una alternativa para un plantel acotado. Quizás durante estos días consiga persuadirlo y quitarle las dudas de continuar en el club. Se entiende que el futbolista no guarda un grato recuerdo de la Lepra, en especial por lo ocurrido en su último partido.
Siempre había generado controversia su figura, pero en la primera fecha de la Superliga fue reemplazado a los 83' del encuentro contra Unión, siendo silbado por la mayoría de los simpatizantes rojinegros. Fue un golpe anímico duro y desde ese instante no dudó en cambiar de equipo. Terminó a préstamo en Belgrano.
   Amoroso regresó al Coloso con motivo del enfrentamiento entre Newell's y Belgrano en noviembre de 2017 y a dos minutos del final anotó el único gol del partido. No lo gritó. En ese breve instante entendió que era lo mejor frente a esa parcialidad cuya mayoría nunca lo terminó de aceptar. Se contrapone al concepto que tuvieron otros. Por caso Diego Osella, que fue quien lo pidió en su momento. El ex entrenador rojinegro siempre destacó el trabajo que cumplía por el costado derecho para que se luzcan Mauro Formica, Maxi Rodríguez y Nacho Scocco, quienes también valoraban su tarea.
  Amoroso cumplió ayer con lo que debía. Se presentó en Bella Vista y se puso bajo las órdenes del cuerpo técnico. Durante el entrenamiento de ayer por la tarde, que fue abierto para la prensa, se lo observó realizando ejercicios con pelota junto a la flamante incorporación, Leandro Grimi. Los seguía de cerca el preparador físico Fernando Gómez, quien los alentaba y les daba indicaciones en todo momento.
Amoroso regresó a Newell's y así empezó la misión de recuperarlo y conseguir que sea capaz de rendir más de la que mostró en su anterior etapa. A De Felippe le toca en buena medida esa tarea.

Concentración en Ricardone

Después de la jornada de ayer, con entrenamiento matutino y vespertino en Bella Vista, el plantel fue en micro para concentrar en La Ilusión de Ricardone. Esta mañana habrá un entrenamiento por la mañana en Bella Vista y quedará liberado hasta el jueves. El primer compromiso será el domingo, a las 15.30, contra Central Córdoba por los octavos de la Copa Santa Fe.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario