Newell's

La imagen es lo que importa

Los rojinegros la tuvieron complicada ante los rojos, pero mostraron enjundia para conseguir la igualdad jugando con uno menos.

Sábado 18 de Agosto de 2018

No abrochó el resultado pretendido. El que debía conseguir en casa, ante su público. Con el que el plantel se sentía en deuda. La prioridad para Omar De Felippe era vencer en la segunda presentación en el torneo, pero por el desarrollo del juego el empate en dos terminó por cerrar un conformismo general. Porque la imagen fue otra, muy diferente a la mostrada en el debut en la Superliga y en la Copa Argentina. Con un equipo intenso y concentrado en la causa, esa de mostrar una cara atractiva y que despierte confianza en el pueblo leproso.

La necesidad condujo a la obligación. De Felippe había dicho que había que ganar, esa debía ser la apuesta. Una cosa es la idea y otra lo que puede suceder en el campo de juego. Y esa intención de protagonismo sufrió un sismo cuando en apenas 120 segundos el rojo sorprendió con una diablura de Meza para dejarle servida la definición a

Gigliotti. Demasiado rápida la ventaja en una noche pintada de rojo y negro.

Newell's se recuperó rápido de ese golpe, una calesita de Figueroa sirvió para dejar solo y habilitado a Fértoli y así establecer el 1-1. Como para que el partido arrancara de nuevo. De este modo la Lepra entusiasmaba porque Figueroa estaba bien y Fértoli causaba cimbronazos en la defensa con su velocidad. Claro que la visita mostraba su poderío ofensivo e Ibáñez tuvo que lucirse ante un disparo de Benítez.

El toque y la precisión son cualidades del equipo de Holan. Y cuando esto se activaba causaba escozor en el fondo leproso. El pelotazo de Meza y el despeje al medio de Ferroni fue la antesala para que otra vez Gigliotti mostrara su capacidad goleadora.

Parecía que Newell's volvía a ser el equipo de siempre, el de los últimos meses. Pero el zapatazo de Fontanini revivió al equipo. Elevó la pasión y el entusiasmo. Para que se metiera de nuevo en partido y cotizara sus chances de ir por los tres puntos. Y merodeó la zona de riesgo roja, donde el Negro Figueroa recibió un agarrón con olor a penal. La expulsión de Joel Amoroso a más de un cuarto del final del pleito limitó las aspiraciones y la visita buscó el golpe letal.

Newell's tuvo la enjundia suficiente para aguantar el partido. Y hasta pudo sorprender en campo enemigo. El ingreso del Gato Mauro Formica también motivó aún más para conseguir un resultado que al final lo dejó satisfecho. Con parte de la misión cumplida por jugar en desventaja. Y un resultado que entregó una sonrisa alentadora.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario