Newell's

La conquista del área de enfrente

Newell's juega sin un nueve definido. No tiene un centrodelantero goleador en cancha y por ello le cuesta muchísimo hacer goles.

Miércoles 19 de Septiembre de 2018

Newell's juega sin un nueve definido. No tiene un centrodelantero goleador en cancha y por ello le cuesta muchísimo hacer goles. Encima los atacantes que hay en el plantel no empezaron la Superliga con la mira calibrada (ver infografía) y eso hipoteca las chances leprosas de conseguir la primera victoria en el campeonato. Los rojinegros en las cinco primeras presentaciones en el certamen anotaron apenas cuatro goles y ninguno sirvió para que el equipo de Omar De Felippe sume de a tres puntos. Por ello el DT deberá resolver en la previa de Lanús si sigue apostando por un único punta, como es el caso de la Pantera Leal, o lo rodea con otro atacante neto de área. Será tarea del entrenador potenciar la efectividad ofensiva en la red ajena.

Los rojinegros empezaron la Superliga con la derrota 2 a 0 ante Vélez en Liniers. Luego llegó el empate 2 a 2 ante Independiente en el Coloso y allí anotaron Héctor Fértoli, entrando mano a mano, y Fabricio Fontanini, que resolvió de mediavuelta con un soberbio disparo. A continuación se consumó la caída en Mendoza 2 a 1 frente a Godoy Cruz, en la que el gol leproso lo señaló la Pantera Leal con un tiro cruzado.

Después fue derrota 2 a 1 en el Parque con Atlético Tucumán y el grito rojinegro fue de Mauro Formica, capitalizando un rebote del propio penal que había fallado. Son las cuatro veces que Newell's logró embocar las redes de su adversario. Por último se dio el 0 a 0 en Córdoba ante Belgrano. Y los dos puntos que tiene en la tabla general es porque le anotaron ocho veces en la propia valla.

De cara al futuro, De Felippe deberá buscar alternativas para potenciar el ataque. A favor del DT leproso está el hecho de que en la última presentación ante Belgrano el equipo tuvo su mejor versión de tres cuartos de cancha hacia adelante, con la generación de seis chances netas de gol. Tres en las que Leal chocó con los reflejos notables del arquero César Rigamonti. Dos que dilapidó el Rayo Fértoli y otra que remató afuera Joel Amoroso. El último sábado en el Gigante de Alberdi, Newell's pagó con el empate lo que por mérito de juego mereció ser victoria.

Por ello ahora De Felippe deberá resolver si le pone un socio de área a Leal para el cotejo ante Lanús, el sábado a las 13.15, o si continúa apostando exclusivamente por la Pantera, que tampoco es nueve definido, para terminar las jugadas en la zona de gatillo.

Entre las primeras opciones que tiene De Felippe para rodear mejor a Leal están el juvenil Lisandro Cabrera y el paraguayo que llegó como refuerzo Alfio Oviedo. También el DT podría adelantar en la cancha al Rayo Fértoli y moverlo de la función de carrilero en la que lo ubica.

Pero también hay que mencionar que en la reserva están los juveniles que aún no sumaron minutos en la actual Superliga como Enzo Cabrera, Alexis Rodríguez y Francisco Fydriszewki, este último ya repuesto de una severa lesión en la rodilla.

Estas son las alternativas que tiene a mano De Felippe si pretende atacar con dos delanteros netos. Igual por ahora el DT no comenzó los partidos utilizando a dos referencias de área. Tal vez la urgencia por conseguir una victoria lo haga recurrir a un dibujo táctico más osado, apelando a dos centrodelanteros para intentar mejorar la puntería. En el fútbol, "goles son amores" y la única manera de ganar es "anotar más veces que el rival". Newell's necesita amigarse con la red.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario