Newell's

Iván Piris, entre Newell's y Cerro Porteño

El empresario Aldave está en Paraguay para resolver el destino que tendrá el lateral

Martes 24 de Julio de 2018

Omar De Felippe reiteró por enésima vez que necesita refuerzos para tener las herramientas adecuadas para conformar un equipo competitivo porque "no se arma de un día para otro". Ante esto, la dirigencia aceleró las gestiones y adelantó el arribo de Mariano Bíttolo.

El otro nombre apuntado y que hace varios días que está rondando por el Parque de la Independencia es el de Iván Piris, lateral que pertenece a Monterrey (México). "Hay ganas del jugador (Piris) de venir a Cerro, también del Conejo Jorge Benítez", declaró el empresario Pedro Aldave en una emisora paraguaya al ser consultado sobre la posibilidad de vestir la camiseta de Cerro Porteño.


"Newell's lo quiere también y hay un acuerdo. Debo hablar con el jugador y ver qué le conviene para su carrera. Tuvo tres temporadas en Europa, en Brasil y en México. Tiene apenas 29 años. Hay que ver en el momento en que puede regresar (a Cerro). Se tiene que dar la circunstancia económica y deportiva", abundó el representante que mantiene buena relación con el presidente del club azulgrana, pero también con los rojinegros. De hecho, su participación fue clave para la continuidad y la compra de un alto porcentaje del pase de Luis Leal y luego la llegada de Zé Turbo, a quien De Felippe por el momento lo considera una apuesta a futuro.

También Aldave intenta acercar al delantero Alfio Oviedo, de Cerro, y por ese motivo se encuentra -entre otras cuestiones- en Paraguay.

En cuanto a Guillermo Ortiz, en el Parque esperan una respuesta de Colón sobre los 650 mil dólares que deben desembolsar para quedarse con el restante 50 por ciento, caso contrario deberá regresar a Newell's. Esta semana debería haber una resolución.


Regreso a las prácticas


Por otro lado, hoy el plantel regresará a los entrenamientos en el predio de Bella Vista y mañana jugará un amistoso precisamente con un conjunto alternativo de Colón, ya que el principal se medirá por Copa Santa Fe frente a Central, en el Gigante.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});