Ovación

"Haremos el esfuerzo para mantener la base del plantel de Central y lo potenciaremos"

Lo dijo el vicepresidente Ricardo Carloni, quien admitió que el Chacho Coudet les pidió a los dirigentes la continuidad de jugadores clave como Pinola, Villagra y Marco Ruben.

Miércoles 30 de Septiembre de 2015

El vicepresidente de Central, Ricardo Carloni, confirmó que el técnico Eduardo Coudet les pidió la continuidad de jugadores como Javier Pinola, Cristian Villagra y Marco Ruben, por los que ya iniciaron gestiones para retenerlos.

Además el directivo Canalla admitió que el contrato de Donatti cuenta con una cláusula de rescisión y confesó que la prolongación del vínculo con César Delgado dependerá de las ganas del propio Chelito.

Tras la reunión de Comité Ejecutivo en la que Central decidió no avalar ni a Luis Segura ni a Marcelo Tinelli, Carloni realizó declaraciones radiales donde confió que todavía no hay oficialización en cuanto a la fecha para el partido ante Racing por las semifinales de la Copa Argentina y confirmó que el sábado no habrá público visitante en la cancha de San Lorenzo porque "Aprevide no lo aceptó".

En tanto, al ser consultado por la presentación de San Lorenzo para que al volante Barrientos le quiten la amarilla y pueda jugar contra Central, Carloni fue tajante y respondió: "Eso lo determinará el Tribunal de Disciplina, errores arbitrales hay a menudo y jugadas como esas se ven un montón, si todos debiéramos reclamar cada fin de semana habría una cantidad innumerable de quejas".

Por otro lado según el vicepresidente de Central este buen momento deportivo no es casualidad sino causalidad. "Cuando perdimos la Copa Argentina entendimos que había que recuperar la ilusión del hincha y por eso a partir de la llegada del Chacho (Coudet) duplicamos el presupuesto en el plantel profesional", expresó Carloni por LT3 y agregó: "Ahora se disfruta el presente pero también se trabaja pensando a futuro, vamos a hacer el esfuerzo para mantener la base del plantel que nos pidió Coudet y potenciarlo también".

En ese sentido Carloni se refirió a las gestiones iniciadas para que Javier Pinola, Cristian Villagra y Marco Ruben continúen en Central, y aclaró: "Estamos confiados en clasificar a la Copa Libertadores pero independientemente de eso se está trabajando para tener un equipo competitivo el año que viene, por eso nosotros tenemos que hacer el esfuerzo para mantener los jugadores que nos pidió Coudet".

En cuanto a Javier Pinola, el directivo auriazul dijo que el defensor "está muy conforme y contento en Central" al tiempo que confirmó que iniciaron las charlas con su representante Marcelo Carracedo para extender el vínculo después de junio de 2016, cuando vence el préstamo. "Todas las partes estamos conformes y por eso somos optimistas de que vamos a llegar a buen puerto, la idea es que continúe en club", manifestó Carloni.

En tanto Cristian Villagra es otra de las prioridades del entrenador. "Ya hemos iniciados las conversaciones y somos optimistas en que pueda continuar por mucho tiempo más en Central", dijo Carloni sobre Kity. Y en relación a la extensión del vínculo con el goleador Ruben, el vicepresidente tiró: "Haremos los esfuerzos necesarios para que siga en Central, Marco es crack, tiene nivel de selección".

Por otro lado, confirmó Carloni que en el contrato de Alejandro Donatti hay una cláusula de rescisión. Pese a que la idea de los directivos canallas es que el defensor se quede en el club, el vicepresidente explicó: "Es una pieza importante para nosotros pero si algún club paga la cláusula y el jugador quiere progresar, lo vamos a respetar porque no le cortaremos la carrera a nadie".

En cuanto a la renovación del vínculo con César Delgado, el dirigente auriazul explicó: "Dependerá de sus ganas de continuar, nuestra idea es sentarnos a dialogar para saber en qué condiciones podría seguir porque, pese a los problemitas físicos que tuvo, Delgado suma y eso es esencial para nosotros".

Para cerrar Carloni se refirió a los elogios de Gerardo Martino con respecto al presente deportivo de Central: "Nos genera un orgullo inmenso que el DT de la Selección Nacional hable tan bien de nuestro técnico y nuestros jugadores, esto quiere decir que se viene trabajando bien".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS