Newell's

Grimi rescindió y llegó

Leandro Grimi consiguió que Racing le rescinda ayer el contrato. Sin perder tiempo viajó a Rosario por la tarde y llegó anoche.

Sábado 30 de Junio de 2018

Era cuestión de tiempo. Leandro Grimi consiguió que Racing le rescinda ayer el contrato. Sin perder tiempo viajó a Rosario por la tarde y llegó anoche. El defensor es la primera incorporación de Newell's para la temporada 2018-2019. La comisión directiva cumplió así uno de los pedidos del entrenador Omar De Felippe, quien había solicitado la llegada de un zaguero.

   Grimi pasó por Rosario esta semana, superó los exámenes médicos de rigor, según informó el club, y retornó a Buenos Aires para desligarse de Racing. Con la entidad de Avellaneda ya se había convenido la rescisión. Estaba pendiente la documentación que dejaba al futbolista en libertad de acción. Se esperaba de un momento a otro. Y ayer se concretó.

   El futbolista, nacido en San Lorenzo hace 33 años y simpatizante de Newell's, aprovechó el jueves para terminar los últimos detalles, antes de mudarse con la familia a Rosario. Ni bien rescindió ayer con Racing, interrumpiendo un vínculo que lo ligaba a ese club hasta junio de 2019, dejó Buenos Aires para instalarse en su nueva ciudad.

   Newell's entrenó ayer en doble turno. Hoy y mañana tendrá libre. Por lo tanto, Grimi se sumará recién el lunes a la pretemporada en Bella Vista. Allí conocerá a sus nuevos compañeros, con excepción de Nelson Ibáñez, con quien compartió plantel en Racing.

   Grimi es un futbolista experimentado, que llega para ocupar el puesto de segundo marcador central, si bien la mayor parte de su carrera se desempeñó de lateral izquierdo. De Felippe lo considera imprescindible para reforzar la zaga. Como zagueros hasta el momento tenía a Fabricio Fontanini y los juveniles Joaquín Varela y Stéfano Callegari.

   Desde octubre del año pasado Grimi no juega por la fractura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, de la cual ya está recuperado. Previo a eso, disputó apenas alrededor de una decena de partidos. Es que anteriormente había sufrido la misma lesión, en la rodilla izquierda. El período de inactividad que lleva es el principal interrogante sobre su rendimiento. Si logra ritmo futbolístico y responde, es un jugador con buenos antecedentes. En Racing, donde fue campeón en 2014, fue valorado por su regularidad.

   Grimi jugará a préstamo en Newell's por un año. La comisión directiva debe presentarle al juez Bellizia, a cargo del paraguas judicial del club, los términos del contrato. El magistrado ya tiene conocimiento de aspectos generales de la operación y autorizaría que se realice, considerando entre otras cosas que el club puede afrontar la negociación porque el dinero a desembolsar por el cargo del préstamo no es alto.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario