Después de los serios inconvenientes que se produjeron en el ingreso de los hinchas de Central al Gigante en el partido ante Unión, el presidente Gonzalo Belloso salió a hablar en nombre del club, admitió su preocupación con lo que viene sucediendo, se comprometió a redoblar el esfuerzo, pero fundamentalmente le apuntó a un sector en especial. “Hay gente que está traicionando a Central”, disparó el Pejerrey, haciendo referencia a “alrededor de 4 mil hinchas que se creen dueños del club”. Hasta remarcó el costo de un operativo para un partido, que "ronda los 12 millones de pesos". De manera irónica habló de la forma de terminar con todo esto: "Hay una manera muy fácil de hacerlo, entregando entre cuatro y cinco mil protocolos más, pero no lo voy a hacer porque voy a seguir defendiendo a Central”.
Belloso hizo mención en reiteradas oportunidades a esa gente y relacionó el tema de los inconvenientes en los ingresos al estadio con la cantidad de protocolos que se distribuían antes y los que se reparten ahora. A modo de ejemplo, contó que en el partido contra Talleres (con la vieja conducción), en septiembre pasado se entregaron casi 10 mil protocolos y que el pasado domingo hubo menos de 1.500. Pero de la misma forma aclaró que "no todo" depende del club y que "las instituciones tienen que colaborar" para lograr que el problema de una vez por todas se solucione.
“Uno de los problemas que veíamos que el día del partido no se respetaba al socio y para nosotros el socio es la prioridad y así será durante toda nuestra gestión. Vamos a intentar de que el socio venga en familia a disfrutar de la cancha y no a pasarla mal. Tuvimos problemas en los cuatro partidos y no vamos a quedarnos con esto y estamos apenados de que el socio esté pasando momentos desagradables”, inició el relato Belloso, antes de las preguntas en la conferencia de prensa a la que el club había convocado el lunes por la tarde.
Belloso4.jpg
Belloso indicó el el costo del operativo para un partido está alrededor de 12 millones de pesos.
Celina Mutti Lovera / La Capital
Y agregó: “Asumimos la responsabilidad de haber asumido una decisión antipolítica respecto a cómo se manejaba el club antes. Doy un ejemplo, en el partido contra Talleres, el 2 de septiembre pasado: comisión directiva 3.900 protocolos, marketing 3.600, fútbol 376, recursos humanos 170, socios 10, pulseras, que no sé qué es, 800. En total, 9.872 protocolos, 9.872 entradas gratis. Y pongo el ejemplo del partido anterior, de esta comisión directiva que encabezo: contratos comerciales 396 protocolos, proveedores de predios y servicios 128, fútbol, deportes y entidades 730, comisión directiva y allegados 204. En total, 1.460 entradas. Hay una diferencia de 8.400 personas que quieren seguir entrando a la cancha”.
En ese sentido, reforzó su pensamiento diciendo que “hay alrededor de 4.000 personas que entraron al sistema, que se hicieron socios, que sacaron el abono y otras 4.000 que están atacando a los verdaderos dueños del club, que son los socios, y quieren entrar de cualquier manera. Esa es la parte que nos corresponde a nosotros, a la familia de Central. Hay 4.000 personas que se creían dueños del club que entraban con una pulsera, que atropellaban. En varios partidos vi a muchos de ellos atropellando a todo el mundo, cantando “hicimos la caravana y entramos igual”. Esa gente está traicionando a Central. Este club va a salir adelante por los socios, por eso les vuelvo a pedir disculpas a todos ellos en la responsabilidad que podemos tener, pero no todo el operativo depende de una comisión directiva”.
WhatsApp Video 2023-03-14 at 12.56.08.mp4
Ya desde el primer partido de este año hubo incidentes en el ingreso al Gigante y por eso que Belloso contó que “nos sentamos infinidad de veces con todos los organismos, Municipalidad, Policía, Utedyc y somos muy respetuosos de las instituciones, pero les pedimos por favor que ellos también hagan su trabajo”. Y retrucó: “La policía nos pidió vallas, pusimos vallas; nos pidieron fenólicos, pusimos fenólicos; nos dijeron que eran necesarios caballos, pero que no andaba el camión para traerlos, pusimos nosotros el camión para esos caballos. Lo que les pedimos es que logren diferenciar quiénes son los justos y quiénes los pecadores, porque están sacando a la familia de la cancha y si hay algo que no queremos que es eso suceda. No me gusta que socios que le pagan a Russo, a los más de 400 empleados que tenemos, se tengan que ir de la cancha”.
Lo del pasado domingo fue bastante desagradable para muchos socios, que la pasaron mal varias puertas y hasta hubo quienes cuando llegaron a sus butacas las mismas estaban ocupadas. En redes sociales muchos comentaron que tuvieron que irse del estadio porque directamente no pudieron entrar.
WhatsApp Video 2023-03-14 at 12.56.27.mp4
“Encarecidamente les pido a las instituciones que es un tema que hay que solucionar y de nuestra parte nos sentaremos a charlar cuantas veces sea necesario. Está muy claro que hay alrededor de 4.000 personas que tenían todos los beneficios del mundo, que no respetaban nada y que hoy quieren seguir entrando. Nosotros no hacemos beneficencia, sino un club de fútbol y queremos tener cada vez más ingresos para volcarlos dentro de la cancha y tener un equipo cada vez más competitivo. Pero si los mismos hinchas nos pisamos la manguera vamos a tener problemas”, agregó Belloso.
El presidente canalla admitió además que “trajimos personal de seguridad que nos acompañó hasta el último partido, no pudimos ver los resultados, les agradecimos y vamos a probar de otra manera. Vamos a buscar soluciones porque no somos tibios, nos interesa que la gente venga a ver un espectáculo. Vamos a estar al lado de la gente que aporta y deja todo por Central, de los que sostienen al club de pie”.
Belloso3.jpg
El presidente canalla les pidió disculpas a los socios. Dijo que van a seguir haciendo "lo imposible" para solucionar el problema.
Celina Mutti Lovera / La Capital
“Quiero pedirles a la gente que colabora en el armado de un espectáculo que estén con nosotros, que cuiden a Central, al socio, porque este club vive por esos 70 mil socios que tenemos”, sentenció.
“Estas 48 horas fueron muy dolorosas para nosotros porque no estamos acostumbrados a que nuestra gente la pase mal. Por eso quería estar acá, para decirles que en nombre de nuestra comisión directiva vamos a buscar hasta lo imposible para que la gente puede disfrutar un día de partido”, finalizó la alocución, previo a la requisitoria de la prensa.