Newell's

Gato frenado y aval para los últimos dos pasajeros

El juez no autorizó la contratación de Mauro Formica porque excedía el presupuesto en este mercado de pases. Igual no se descarta otro intento por sumarlo. Sí estuvo el okey para las llegadas de Alan Aguerre y Lisandro Alzugaray

Jueves 09 de Agosto de 2018

Ayer fue un día intenso en cuanto al trabajo dirigencial rojinegro para terminar de cerrar el actual mercado de pases. Por ello, dos de los principales directivos del Parque, el vicepresidente Cristian D'Amico y el secretario Juan José Concina, se reunieron con el juez Fabián Bellizia para definir los últimos pasajeros que desde lo presupuestario se podían sumar a la tropa de Omar De Felippe.

Y con la calculadora en la mano y siempre priorizando no correrse ni un centímetro del presupuesto asignado al fútbol, el magistrado le bajó el pulgar a la contratación de Mauro Formica, pero habilitó las llegadas del arquero Alan Aguerre y del volante ofensivo Lisandro Alzugaray. De esta manera los leprosos se retirarían del mercado de pases con la adquisición de ocho incorporaciones, además del retorno del préstamo de Joel Amoroso. Claro que el sueño de los hinchas de poder ver nuevamente al Gato con la casaca rojinegra deberá archivarse para el futuro. ¿Habrá chance para alguna gestión de último momento por Mauro? Se verá. En otro orden, ayer la comisión directiva designó a Sebastián Peratta (ver aparte) como director deportivo del fútbol leproso.

Está claro que el nombre de Formica levantó muchísimo las expectativas en los hinchas de poder repatriar al exquisito diez que surgió en el vivero rojinegro. Es más, el Gato se había desvinculado de Pumas de México y estaba dispuesto a ponerse nuevamente la pilcha que más le gusta. Pero no hubo caso. Ayer, junto a los directivos, el juez analizó los números y entendió que no había margen para asumir el contrato de un jugador de la categoría de Formica, que desde su lugar hizo lo imposible para recalar en Newell's.

"Estaba muy lejos de nuestras posibilidades económicas. Estaba fuera del presupuesto que teníamos asignado. Así damos por cerrada esta negociación. En este momento está caída la gestión", dijeron ayer desde el Parque. Igualmente no hay que descartar alguna ingeniería económica de último momento.

Pero si hubo margen para abrochar las últimas dos incorporaciones del receso. Así en Tribunales le levantaron el pulgar a las contrataciones, en ambos casos a préstamo por un año sin cargo, del arquero Alan Aguerre (27 años), con pasado en Vélez, y de Lisandro Alzugaray (28 años), que jugó en Atlético Paraná, Chaco For Ever y San José Oruro de Bolivia. Aguerre llega para ser la alternativa de Nelson Ibáñez y Alzugaray es un volante zurdo, que se mueve de enganche y por el cual Julio Zamora aportó muy buenas referencias en su paso por el fútbol boliviano.

Por su parte, hoy podría haber novedades por el tema Guillermo Ortiz. Es que el presidente de Colón, José Vignatti, se reunirá cara a cara con D'Amico y Concina pasado el mediodía en Santa Fe y ahí resolverán el futuro del jugador. Colón puede comprar la mitad del pase del zaguero que aún conserva Newell's abonando 650 mil dólares, o bien los leprosos tienen la opción de repatriarlo adquiriendo la mitad de la ficha que habían transferido. Todo indica que el sabalero pondría el dinero para retener al marcador central.

Así Newell's incorporó en este mercado de pases a Iván Piris, Teodoro Paredes, Alfio Oviedo, Mariano Bíttolo, Leandro Grimi, Zé Turbo, Alan Aguerre y Alzugaray, además de consumarse el retorno de Amoroso. Todo indica que lo de Formica está desactivado, pero siempre hay que dejarle un resquicio a la sorpresa. El fútbol es la dinámica de lo impensado, también en lo referido al mercado de pases. Igual, el Gato podría seguir en San Lorenzo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario