Ovación

Gallego sentenció que el único resultado que le sirve a Newell's es la victoria

“Teníamos a todos en condiciones y me puedo dar el lujo que descansen y tenerlos con Godoy Cruz. Es una ventaja muy grande porque Maxi se recuperó muy bien y los otros también”, dijo el Tolo. 

Domingo 12 de Abril de 2015

Américo Gallego tuvo que barajar y dar de nuevo. Sortear los obstáculos que se le presentaron a última hora con las bajas de Figueroa y Bernardello (ver aparte) y rearmar el equipo. Que igualmente será competitivo y con nombres rutilantes. Por eso ayer estaba contento y afrontó la situación de buena manera. “Teníamos a todos en condiciones y me puedo dar el lujo que descansen y tenerlos con Godoy Cruz. Es una ventaja muy grande para mí porque Maxi se recuperó muy bien y los otros también”, dijo el Tolo. Y enseguida dejó claro cuál será la postura de este Newell's que busca encontrar la regularidad necesaria. “Vamos a salir a buscar el partido e intentaremos tener un buen juego para ganar”.

   A la hora señalada, el Tolo apareció en escena en la mañana nublada de Bella Vista. No estaba del todo preocupado por perder dos soldados importantes porque cuenta con recambio para matizar el momento. Por eso en el inicio declaró: “Como los vi hoy (ayer) tienen algunas cargas y creo que no voy a contar con Figueroa y Bernardello. Mi estilo es no utilizarlos si están con molestias. No importa que le dé información al otro técnico de que no jugarán los dos. Igualmente tengo otros jugadores y esperaré hasta mañana (hoy) para armar el equipo. Teníamos a todos en condiciones y me puedo dar el lujo a que descansen y tenerlos ante Godoy Cruz. Es una ventaja muy grande para mí porque Maxi se recuperó muy bien y los otros también”.

   “La idea es salir a buscar el partido y tener un buen juego porque a partir de ahí vienen los buenos resultados. Espero que no nos equivoquemos como ante Belgrano, donde miré mal el partido y no atacamos ni fuimos agresivos. Contra Arsenal será diferente por lo que hablé con ellos y porque los veo con buen ánimo”, razonó.

   —Lo que era una duda para el periodismo ahora queda despejada y habrá un tridente ofensivo con Maxi, Ponce y Scocco.

   —Veremos cómo lo armamos. La idea es ser ofensivos, pero a veces el rival te lleva a tu campo. No quiero pasar por la mala experiencia que tuvimos ante Independiente, donde jugamos con tres puntas y un enganche. Tal vez será un 4-4-2, puedo rotar con los dos nueve y con Maxi también. El único resultado es ganar porque si no salimos del lote de arriba y eso es peligroso, más allá de que vamos a jugar con los resultados puestos. Lo importante es que Newell's juegue bien y si lo hace como ante Quilmes y Unión me iré tranquilo a mi casa.

   —¿López está descartado?

   —Viene arrastrando una contractura que casi está curada, pero no quiero arriesgarlo. Nunca voy a poner un jugador lesionado, tiene que ser una final del mundo para que eso pueda suceder. Los quiero recuperar bien para tenerlos con Godoy Cruz, un equipo que juega muy bien. Un partido más o uno menos no afecta. Además, tengo la chance de verlo a Martínez y analizar cómo se desempeña. También cuento con Villalba, que se recuperó y Fattori, que está bien.

   —¿Lo del torneo pasado con la seguidilla de lesiones hace que cuides más a los jugadores?

   —Claro. Además de eso cada jugador que entra debe ganarse el puesto. Si son inteligentes cuando entran es para que le saque el puesto al otro. Estamos muy bien con los muchachos. Los resultados después te darán una alegría en la semana y te permitirá trabajar de buena forma. El objetivo que tenemos es tener una seguidilla de buenos resultados. Arsenal es un rival que está herido y nosotros queremos ganar.

   —¿Después del buen rendimiento ante Unión este puede ser el despegue que buscás?

   —Lo importante es no cambiar el estilo de juego. Sin comparar demasiado, este será más ofensivo al que jugó con Unión. Ojo que no como vidrio, pueden jugar tres volantes con los que nos fue bien en los amistosos. Hay que estar contentos y a pesar de que caigan piedras hay que estar contento y motivar el plantel. Eso me sobra porque luché mucho con algunos equipos y jugadores, y cuando los enfrento me vienen a saludar. Así que no les fue tan mal conmigo.

   —Será muy raro el contexto porque, además de ser a puertas cerradas, Palermo si no gana puede ser despedido.

   —Yo creo que nos beneficiará eso a nosotros. Arsenal tiene problemas también porque no contarán con jugadores importantes como Pérez y Carrera. Mañana (hoy) pararé el equipo para ver cómo se sienten y después vamos a ganar el partido. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario