En el torneo de Primera D, que organiza la Asociación del Fútbol Argentino, Rosario Central perdió 3 a 0 ante Estudiantil Porteño en condición de visitante en el cotejo de ida de las semifinales por el tercer ascenso a Primera C. El partido se disputó en el gimnasio de Atlanta y la revancha será el fin de semana que viene en Rosario.
Ahora los canallas deberán ganar al menos por tres goles para igualar la serie y forzar la definición por penales. En caso de obtener un triunfo por cuatro o más tantos, accederán a la final.
En el primer tiempo Central contuvo al equipo local y se fue al descanso empatando 0 a 0. Pero en el segundo período no lo pudo sostener y sufrió esta derrota que dentro del seno del plantel tienen mucha confianza en remontar en el cotejo de vuelta.
El quintero inicial de Rosario Central, que tiene como DT a Jorge Crozzoli, Hernán Valentini (ayudante de campo), Franco Coraglio (Preparador físico) y Franco Macarrein (delegado) estuvo compuesto por Marcos Segura, Gaspar Gurdulich, Matías Toledo, Ivo Dreiszigacker y Adrián Abusar.
Como alternativas estuvieron: Juan Acosta Torres, Joshua Barrios, Matías Crozzoli, Jonathan Cáceres, Agustín Di Vanni, Joaquín Azanza, Franco Osia, Joaquín Osia y Martín Rossello.
Vale destacar que pase lo que pase en el próximo partido, este regreso de Central a los torneos de AFA de Futsal luego de muchos años es muy productivo.
En la fase regular, los canallas finalizaron a solamente un punto de Deportivo Merlo (57). Central logró 56 puntos producto de 18 triunfos, 2 empates y solo 6 derrotas en 26 encuentros. Marcó 129 goles (fue el equipo más goleador de la divisional) y recibió 82.
Juan Andrés Acosta Torres con 27 festejos fue el goleador del equipo. Lo siguieron Joaquín Osia (19) y Adrián Abusar (15).