Newell's

Figueroa o el Gato le harían lugar a Fértoli

De Felippe explicó que uno de los dos volantes saldría del equipo, aunque no mencionó al Rayo ni se decidió aún por Oviedo o Cabrera.

Viernes 28 de Septiembre de 2018

De Felippe no confirmó ni a Lisandro Cabrera ni a Alfio Oviedo como reemplazantes del lesionado Leal para afrontar el partido de mañana como visitante de Estudiantes, desde las 17.45 y en cancha de Quilmes. Es más, también planteó que implementará un cambio más entre los once titulares: "Figueroa o Formica, jugará uno de los dos". Consecuencia: casi un hecho que le vuelva a dar pista de entrada a Héctor Fértoli, un protagonista que tiene ganado el sector izquierdo de la ofensiva leprosa, el que terminó de darle el toque distinto al equipo que en el segundo tiempo se impuso a Lanús, quien además convirtió el gol del tranquilizador 2-0 a los 87'.

"Equipo que gana... se toca, más allá de la lesión que dejó afuera a Leal, el delantero titular rojinegro de las primeras fechas de la Superliga". Esto se reflejó en las páginas de Ovación del 24 de septiembre. Algo previsible. Es que el técnico rojinegro fue consciente enseguida que Newell's ganó el primer partido de este torneo cuando cambió para el segundo tiempo, en actitud y en un par de nombres (ingresaron Cabrera por Leal y Fértoli por Figueroa). Claro que también gracias al penal del 1-0 (45') y a las atajadas de Aguerre. Y al jugar de visitante, condición en la que el DT toma más precauciones, el cambio que no es obligado toma fuerzas.

La lesión que dejó afuera a Leal se llevó la atención porque Newell's no tiene un centrodelantero de peso específico como lo venía siendo el portugués, más allá de estar jugando por debajo de su nivel y sólo gritar un gol (a Godoy Cruz). Detrás aparecían el paraguayo Oviedo, de arranque, pero postergado por falta de ritmo para el fútbol argentino y por no querer jugar en reserva, y Lisandro Cabrera en los últimos partidos porque sí jugó en reserva. Ya había perdido lugar el también juvenil Enzo Cabrera. Y Francisco Fydriszewski recién asomó el sábado con un gol en el preliminar y debe seguir buscando ritmo tras un largo parate por lesión.

"El que está mejor, juega", sostuvo el DT cuando en la conferencia de prensa de ayer le preguntaron por Cabrera y Oviedo. A los que analizó (ver frases) y a la vez explicó que el paraguayo "pidió disculpas al plantel por lo que habló hacia afuera, y no dejó de trabajar nunca". También indicó que "los dos cabecean bien", y eso es clave no sólo para jugar frente a Estudiantes sino porque el equipo sufre demasiado en las pelotas quietas al área propia.

Otro tema clave que reflejó De Felippe fue que jugarán Figueroa o Formica, no los dos a la vez. Y a la luz de lo que se vio en los últimos cotejos, al Gato le cuesta más cuando juega de entrada. Se vio ante Lanús, y sumado a que viene con una molestia en el pubis sería el que le dejaría su lugar a Fértoli.

Además, la dupla Fértoli-Figueroa jugó de arranque con Independiente, Godoy Cruz, Atlético Tucumán (con Formica, único partido con participación de los tres a la vez) y Belgrano, mientras que Figueroa y el Gato fueron de la partida en Copa Argentina con los tucumanos y el sábado con Lanús.

El resto, en principio, no cambia. Así, el equipo ante el Pincha sería con Aguerre; Piris, Callegari, Fontanini y Bíttolo; Sills y Bernardello; Amoroso, Figueroa y Fértoli; Oviedo o Cabrera.


El promedio que viene

"Nos preocupa la tabla del promedio del año que viene. No nos relajamos. Trabajamos día a día, pero no dejamos de ver cómo estamos ahora y qué le queda a Newell's el año que viene", dijo De Felippe al hablar de los escasos 34 puntos que suma en 33 cotejos, sólo arriba de Lanús (31), que hoy también está afuera de los 4 últimos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario