Ezequiel González: "La pasión que vivía en Central nunca la viví en Boca"

Vistió las dos camisetas, pero más allá de los afectos dijo que en Rosario la tensión es mayor y ponderó a Russo: "Entiende a Central mejor que nadie"
23 de abril 2023 · 04:00hs

Son muchos los nombres con paso por Central y Boca y cada uno tendrá sus propias sensaciones. Las de Ezequiel González parecen claras y como producto genuino de Arroyito siente que “la pasión que vivía en Central nunca la viví en Boca”. El exfutbolista canalla, hoy alejado del mundo del fútbol, vive la previa “como un partido más” porque el único que vivía de manera especial era el clásico. Y entre tantos conceptos que volcó en la charla con Ovación, Ezequiel no dudó en afirmar que lo que vivió jugando una semifinal de Copa Libertadores con Central “no estuvo ni cerca” que lo que le generó haberla ganado con Boca. De todas formas, considera que su fútbol fue muy valorado en ambos clubes, con una idiosincrasia parecida. “Russo entiende a Central mejor que nadie”, dijo sobre el técnico canalla, al que le da el mayor mérito de este presente de equipo.

“A un partido con Boca no le doy una dimensión distinta a cualquier otro partido. Sé que para muchos puede ser distinto jugar con Boca, pero para mí es lo mismo, vale tres puntos igual”, sorprendió Ezequiel González en el arranque de la charla con este diario.

¿Como jugador pensabas lo mismo, lo vivías de esta manera?

Sabés que es un partido un poco más difícil y que tiene otra connotación porque hay una mayor exposición, por supuesto, pero con Boca o con River me tomaba de la misma forma que con el resto.

¿Te ayudaba pensarlo de esa forma, no tomarlo con liviandad, pero sí no dándole una trascendencia mayor que a cualquier otro partido?

Sentía que era un beneficio tomarlo más tranquilo, pero ojo, lo vivía con todo. El único partido que tomaba de una manera distinta al resto era el clásico, pero los otros me daban todos igual.

>>Leer más: Central apuesta fuerte a su mejor presente

Convengamos que por algunas cosas que pasaron, en estos últimos años un Central-Boca se vive casi como un clásico, sobre todo del lado de los hinchas.

Y, después de lo que pasó es lógico que se viva de otra forma, y estoy convencido de que para muchos hinchas es así.

Vos que los conociste a ambos, ¿hay similitudes entre el mundo Central y el mundo Boca?

Mirá, los dos clubes son muy pasionales. Lo que pasa que Boca se vive a lo largo del país y Central está concentrado todo acá en Rosario, por eso digo que la pasión que vivía acá en Central no la viví para nada en Boca. La locura que se vive acá es distinta a todas. En 2001 llegamos a semifinales de Copa Libertadores con Central y dos años después me tocó salir campeón de esa copa con Boca y no estuvo ni cerca de lo que había vivido en Central.

Ezequiel2.jpg
Ezequiel González tuvo tres períodos en Central y en uno de ellos fue dirigido por Russo, de quien habló maravillas.

Ezequiel González tuvo tres períodos en Central y en uno de ellos fue dirigido por Russo, de quien habló maravillas.

Decís que fue de mucha más tensión la semi con Central que la final con Boca.

Muchísima más. En aquella semifinal fuimos desde la ciudad deportiva hasta el Gigante con gente a los dos lados de la calle durante todo el trayecto. Después me tocó salir campeón con Boca pero no sentí lo mismo, quizá porque ya venía de ser campeón algunos años antes. Por ahí para Boca era “algo más”.

¿Son clubes con idiosincrasia similares, donde cualquier detalle repercute más de la cuenta?

Sí, en ese sentido son clubes parecidos, pero te repito, la repercusión de Boca la notás en todo el país y la de Central se concentra toda acá, por eso hay cosas que suenan fuerte.

¿Cómo fue ser el 10 de Central y también de Boca?

En los dos lados me sentí muy valorado aunque lógicamente en Central estuve mucho más tiempo, pero por supuesto no tiene ningún punto de comparación el cariño que tengo por Central a que siento por Boca. Más allá de eso, siento que me valoraron en los dos clubes.

Son clubes a los que les gusta jugar bien, pero siempre exigiendo compromiso, garra. Vos te caracterizaste por el buen pie, pero eras de ir mucho al piso, de recuperar, ¿sentís que ese perfil encarnaba bien con el estilo de ambos clubes?

Creo que sí. Aparte de jugar, los dos te exigen hacerlo con pasión y que no te guardes nada. Mi forma de jugar fue siempre esa y puede ser que haya dado con el perfil.

¿Qué te sugiere el presente de Central?

Me gusta y estoy contento. Me parece que Miguel (Russo) está haciendo rendir al equipo al máximo de sus posibilidades. Creo que una las mayores virtudes que tiene es que sabe ver los momentos por los cuales atraviesa el equipo y sus jugadores, y eso es clave. Russo entiende a Central mejor que nadie, entiende a los jugadores, a la gente y siempre sabe qué es lo que tiene que dar el equipo para engancharlo con los hinchas. Con lo que pudo armar, diagramó un equipo sólido.

Sin dudas el plantel tiene su mérito, pero creés que el gran mérito es de Russo.

No tengo dudas, porque en el club había un desorden importante y Miguel rápidamente no sólo acomodó las cosas, sino que armó un equipo importante.

Ezequiel3.jpg
Ezequiel jugó un tiempo en Boca y tuvo la fortuna de consagrarse campeón de la Copa Libertadores.

Ezequiel jugó un tiempo en Boca y tuvo la fortuna de consagrarse campeón de la Copa Libertadores.

Por haberlo tenido, ¿qué es Russo como técnico?

En un técnico que entiende todo, que hace siempre un buen diagnóstico de la situación y saca lo mejor de cada jugador. A todos nos gustaría tener un equipo vistoso y de hecho Miguel los ha formado acá en Central, de hecho uno de los mejores equipos en los que jugué fue en ese de 2003, con Herrón, Vitamina, Messera y el Mellizo Gustavo, pero otras veces se encargó de armar equipos más sólidos, como este. Es un entrenador que se adapta muy bien a lo que tiene.

Hablaste del desorden que había en el club, ¿qué te provocó este cambio que hubo, con la vuelta de Belloso como presidente?

Tengo muchísima esperanza. Lo veo muy bien a Gonzalo porque llegó con un recorrido muy importante en el mundo del fútbol. Estoy convencido de que le puede hacer mucho bien a Central y me gustan las cosas que viene haciendo. Después de todo lo que vivió en otros lugares y de la posibilidad de desarrollarse en la Conmebol y la Fifa, venir en el momento en que estaba Central fue muy generoso de su parte y habla del cariño que le tiene al club. Todo sabemos que es un enfermo de Central. Creo que tiene mucho para darle y espero que le salga todo lo que quiere hacer.

¿Y vos vas a volver a trabajar alguna vez en Central?

Tengo el sueño de volver a estar ligado al fútbol, pero ahora no es el momento porque no tengo tiempo. Mi pasión de siempre fue el fútbol, algo que hoy tengo relegado, pero al que alguna vez me gustaría volver.

¿En alguna función en especial?

Me gustaría hacerlo como entrenador, pero es algo que debería ser mucho más adelante.

Ver comentarios

Las más leídas

La revelación del presidente de Newells y la chance de que Lionel Messi juegue en el Parque

La revelación del presidente de Newell's y la chance de que Lionel Messi juegue en el Parque

Preocupación en Central por la lesión de Jaminton Campaz, que podría perderse varios partidos

Preocupación en Central por la lesión de Jaminton Campaz, que podría perderse varios partidos

El Vaticano difundió las primeras imágenes del Papa Francisco en su féretro

El Vaticano difundió las primeras imágenes del Papa Francisco en su féretro

Fuerte balacera durante la madrugada contra una casa de pasillo en la zona sur 

Fuerte balacera durante la madrugada contra una casa de pasillo en la zona sur 

Lo último

La actividad económica subió 5,7% en febrero

La actividad económica subió 5,7% en febrero

El presidente de Newells sueña con traer a Lionel Messi a Newells, con Keylor Navas de pieza clave

El presidente de Newell's sueña con traer a Lionel Messi a Newell's, con Keylor Navas de pieza clave

Fue el amor de mi vida: Lilia Lemoine sobre Javier Milei tras la separación de Yuyito González

"Fue el amor de mi vida": Lilia Lemoine sobre Javier Milei tras la separación de Yuyito González

Condenan a dos jóvenes por matar a una chica y herir a 8 personas en fiesta en Empalme Graneros

Un tribunal oral les dictó 28 y 34 años de cárcel por la balacera en la que murió Brenda del Valle, el 13 de marzo de 2022 en una cuadra de Empalme Graneros
Condenan a dos jóvenes por matar a una chica y herir a 8 personas en fiesta en Empalme Graneros
El Concejo equipara las condiciones para todos los taxis: tendrán una antigüedad máxima de 10 años

Por Matías Petisce

La Ciudad

El Concejo equipara las condiciones para todos los taxis: tendrán una antigüedad máxima de 10 años

Las hermanas Ortigala, caras visibles del vínculo entre el delito y los negocios inmobiliarios

Por Martín Stoianovich

Policiales

Las hermanas Ortigala, caras visibles del vínculo entre el delito y los negocios inmobiliarios

Vacunas antigripales: ¿qué pasa con las dosis de Pami, Iapos y las particulares?
Salud

Vacunas antigripales: ¿qué pasa con las dosis de Pami, Iapos y las particulares?

Lavado de dinero: Gendarmería allanó una inmobiliaria de Oroño y el río
Policiales

Lavado de dinero: Gendarmería allanó una inmobiliaria de Oroño y el río

A 80 años del final de la Segunda Guerra Mundial: imágenes de cómo festejaron los comercios de Rosario

Por Mila Kobryn

La Ciudad

A 80 años del final de la Segunda Guerra Mundial: imágenes de cómo festejaron los comercios de Rosario

Dejanos tu comentario
Las más leídas
La revelación del presidente de Newells y la chance de que Lionel Messi juegue en el Parque

La revelación del presidente de Newell's y la chance de que Lionel Messi juegue en el Parque

Preocupación en Central por la lesión de Jaminton Campaz, que podría perderse varios partidos

Preocupación en Central por la lesión de Jaminton Campaz, que podría perderse varios partidos

El Vaticano difundió las primeras imágenes del Papa Francisco en su féretro

El Vaticano difundió las primeras imágenes del Papa Francisco en su féretro

Fuerte balacera durante la madrugada contra una casa de pasillo en la zona sur 

Fuerte balacera durante la madrugada contra una casa de pasillo en la zona sur 

El Vaticano reveló la última conversación del Papa Francisco con su enfermero

El Vaticano reveló la última conversación del Papa Francisco con su enfermero

Ovación
Enzo Copetti, la Virgen María y esa fe ciega que mueve redes

Por Elbio Evangeliste

Ovación

Enzo Copetti, la Virgen María y esa fe ciega que mueve redes

Enzo Copetti, la Virgen María y esa fe ciega que mueve redes

Enzo Copetti, la Virgen María y esa fe ciega que mueve redes

Los unió San Lorenzo: la anécdota de Ángel Correa junto al Papa Francisco

Los unió San Lorenzo: la anécdota de Ángel Correa junto al Papa Francisco

Un exjugador de Newells sufrió un accidente automovilístico en México

Un exjugador de Newell's sufrió un accidente automovilístico en México

Policiales
Condenan a dos jóvenes por matar a una chica y herir a 8 personas en fiesta en Empalme Graneros
POLICIALES

Condenan a dos jóvenes por matar a una chica y herir a 8 personas en fiesta en Empalme Graneros

Las hermanas Ortigala, caras visibles del vínculo entre el delito y los negocios inmobiliarios

Las hermanas Ortigala, caras visibles del vínculo entre el delito y los negocios inmobiliarios

Lavado de dinero: Gendarmería allanó una inmobiliaria de Oroño y el río

Lavado de dinero: Gendarmería allanó una inmobiliaria de Oroño y el río

Inseguridad: tercer robo en doce días en un histórico club de Echesortu

Inseguridad: tercer robo en doce días en un histórico club de Echesortu

La Ciudad
Fin del cepo al dólar: los kioscos recibieron productos con hasta un 7% de aumentos
La Ciudad

Fin del cepo al dólar: los kioscos recibieron productos con hasta un 7% de aumentos

Vacunas antigripales: ¿qué pasa con las dosis de Pami, Iapos y las particulares?

Vacunas antigripales: ¿qué pasa con las dosis de Pami, Iapos y las particulares?

El Concejo equipara las condiciones para todos los taxis: tendrán una antigüedad máxima de 10 años

El Concejo equipara las condiciones para todos los taxis: tendrán una antigüedad máxima de 10 años

Vuelve la Noche de las Lecturas para sumergirse en el universo fantástico de Julio Cortázar

Vuelve la Noche de las Lecturas para sumergirse en el universo fantástico de Julio Cortázar

Una invitación a asomarse al mundo embrujado de la Biblioteca Argentina
La Ciudad

Una invitación a asomarse al mundo embrujado de la Biblioteca Argentina

Los docentes de la UNR van al paro este martes y también el miércoles
LA CIUDAD

Los docentes de la UNR van al paro este martes y también el miércoles

Fuerte balacera durante la madrugada contra una casa de pasillo en la zona sur 
POLICIALES

Fuerte balacera durante la madrugada contra una casa de pasillo en la zona sur 

Detuvieron al único preso que logró fugarse de la comisaría 10ª en febrero
Policiales

Detuvieron al único preso que logró fugarse de la comisaría 10ª en febrero

Qué es el Prunex 1, un polvito que se promociona para bajar de peso
La Ciudad

Qué es el Prunex 1, un "polvito" que se promociona para bajar de peso

¿Cuántos feriados quedan en la Argentina hasta fin de año?
Información General

¿Cuántos feriados quedan en la Argentina hasta fin de año?

El tiempo en Rosario: un martes templado y con algunas nubes
La Ciudad

El tiempo en Rosario: un martes templado y con algunas nubes

Adiós, Papa Francisco: todos los detalles del funeral y el entierro
Información General

Adiós, Papa Francisco: todos los detalles del funeral y el entierro

Entre los candidatos a suceder a Francisco hay 4 cardenales argentinos
Información General

Entre los candidatos a suceder a Francisco hay 4 cardenales argentinos

Aseguran que Rosario es mil veces mejor que Córdoba: debate abierto en las redes
Zoom

Aseguran que Rosario es "mil veces mejor que Córdoba": debate abierto en las redes

De 138 cardenales elegibles como Papa, hay apenas un puñado de favoritos
Información General

De 138 cardenales elegibles como Papa, hay apenas un puñado de "favoritos"

Ahora cayó una tía de Guille Cantero: está presa por integrar una banda de narco
Policiales

Ahora cayó una tía de "Guille" Cantero: está presa por integrar una banda de narco

Dos mujeres acusadas de subalquilarle 5 inmuebles a un narco prófugo
POLICIALES

Dos mujeres acusadas de subalquilarle 5 inmuebles a un narco prófugo

Juzgan a dos presos por golpear y violar a otro en una celda de Piñero
POLICIALES

Juzgan a dos presos por golpear y violar a otro en una celda de Piñero

El dólar volvió a bajar en el inicio de la segunda semana sin el cepo: a cuánto cotiza
Economía

El dólar volvió a bajar en el inicio de la segunda semana sin el cepo: a cuánto cotiza

Tras el rito de constatación de su muerte, sellaron la habitación de Francisco
Información General

Tras el rito de constatación de su muerte, sellaron la habitación de Francisco

Construir en Rosario: el costo del metro cuadrado llegó a $743 mil
Economía

Construir en Rosario: el costo del metro cuadrado llegó a $743 mil

Rafaela: 22 años de prisión por abusos sexuales contra su pareja y dos hijas
Policiles

Rafaela: 22 años de prisión por abusos sexuales contra su pareja y dos hijas

Yuyito González anunció su separación de Javier Milei: Era justo y lógico
Zoom

Yuyito González anunció su separación de Javier Milei: "Era justo y lógico"

La baja del dólar: Caputo exigió disculpas a quienes hablaban de devaluación
Economía

La baja del dólar: Caputo exigió disculpas a quienes hablaban de devaluación