Newell's

"Espero que me recuerden como un luchador"

Luciano Pocrnjic finalizó su segundo ciclo en el club del Parque para irse a Aldosivi y dijo que tomar esta decisión fue "algo muy difícil" porque la Lepra es como su casa.

Miércoles 04 de Julio de 2018

No fue una mañana más para Luciano Pocrnjic en Bella Vista. Pasó por ese lugar que tan bien conoce, saludó a todos y se fue a la secretaría del club para la rescisión del contrato. El arquero le puso fin a su vínculo con el club del Parque para continuar su carrera en Aldosivi. Había regresado a la Lepra a fines de 2014, iniciando su segunda etapa con la rojinegra. Llegó para ser suplente y en base a perseverancia se quedó con el puesto. En el último semestre fue relegado. Ahora consideró que era la ocasión de buscar un nuevo club. En este instante de la despedida, el futbolista nacido en Chovet hace 36 años, campeón en 2004 con Gallego como técnico, expresó que le gustaría que lo "recuerden como un luchador, como alguien que dejó todo por esta camiseta".

¿Por qué la decisión de irte?

Hasta el día de hoy me replanteo esta decisión. Esto es algo muy difícil para mí. Newell's es el club en el que siempre quise estar, es mi casa. Acá viví momentos muy importantes, muy lindos. Pero llega un punto en el que hay que tomar una decisión, saber cuándo es el momento para irse bien. Creí que ya había cumplido mi etapa en Newell's. Lo pensé mucho y me voy bien, como quería, para abrir otra etapa de mi carrera en Aldosivi.

¿Influyó que tuvieras por delante a Ibáñez?

No. Sé que en donde esté siempre habrá competencia. Sabía que si me quedaba podía llegar a recuperar la titularidad. Pero lo pensé desde otro costado. Entendía que había llegado el momento de decir basta y de buscar una nueva oportunidad. Y consideré que era la ocasión de hacerlo en este momento de mi vida.

Siendo uno de los referentes del plantel y teniendo que dar la cara frente a los dirigentes, ¿esa situación te generó también un desgaste?

Durante todo ese proceso en el que me tocó ser el capitán tuve muchas reuniones con la dirigencia. Son muchos los problemas que recaen sobre uno. Pero siempre traté de estar a la altura de lo que requiere esta institución, que es muy grande y con mucha convocatoria. Obviamente te vas desgastando cuando ocupás ese lugar. Cuando le planteé a la dirigencia que quería irme, se portaron muy bien conmigo. Me brindaron la posibilidad de elegir con total libertad, sobre todo Cristian D'Amico, que estuvo a la cabeza de esta negociación conmigo. Estoy muy agradecido porque en ningún momento me presionó con nada. Me dejó que decida lo que era lo mejor para mí.

¿Qué es lo que te gustaría que el hincha guarde como recuerdo de tu paso por Newell's?

Espero que me recuerde como alguien que dejó todo por esta camiseta y que la quiere mucho. Voy a ser hincha de Newell's toda la vida. Que me recuerden como un luchador, como alguien que perseveró para buscar un lugar y cuando logró ese lugar trató de luchar siempre al máximo, a pesar de que hubo momentos buenos y otros no tanto. Estoy muy tranquilo porque dejé todo por este club.

¿Hay algún recuerdo en particular?

Recuerdo el día a día. Llegar cada día a Bella Vista con el mayor de los entusiasmos, compartir con toda la gente que trabaja en el club, utileros, kinesiólogos, médicos. Me guardo en la memoria el hecho de trabajar todos estos años en un gran ambiente. Me llevo esos recuerdos y sobre todo el orgullo de haber vestido esta camiseta. Defendí el arco en muchas oportunidades y si hay un partido para remarcar es el clásico que ganamos 1 a 0 con el gol de Maxi.

Volviste para integrar el equipo del Tolo Gallego y recién decías que atajaste en muchos partidos, ¿esta etapa fue mejor de lo pensado?

Seguro. Cuando el Tolo me dio la confianza para que vuelva no esperaba que terminara siendo así. Venía a lucharla, pero después encontré con que había logrado un lugar y en algún momento me sentí importante. Eso fue muy gratificante. El saldo es mucho más que positivo.

¿Quedó alguna deuda?

Sí, cuando peleamos el torneo (2016-2017) y nos caímos en las últimas fechas. Me hubiese gustado clasificar por lo menos a la Copa Libertadores. No se pudo dar. En cierto momento nos habíamos entusiasmado. Teníamos un gran plantel, un gran grupo humano. Estaba muy ilusionado.

¿Pasaste a saludar a tus ahora ex compañeros?

Estuve hoy (ayer) por la mañana. No sólo a mis compañeros sino a todos los que trabajan en el club. Traté de hacerlo lo más rápido posible porque por ahí se vienen un montón de cosas a la cabeza, no son momentos fáciles. Aproveché para agradecerle a Omar De Felippe, que se portó muy bien conmigo y me apoyó. Me voy con el mejor de los recuerdos. Todo esto ratifica que fue la decisión correcta.

¿Cuáles son las expectativas en Aldosivi?

Las expectativas se renuevan al jugar en un club que es serio y que quiere permanecer en primera. Voy con toda la predisposición para aportar mi granito de arena.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});