Newell's

En Mar del Plata siempre fue feliz

Newell's ganó todos los encuentros jugados en esa ciudad, donde el domingo visitará a Aldosivi. Espera seguir así para cortar una de las peores rachas de visitante de su historia.

Miércoles 21 de Noviembre de 2018

Newell's ganó todos los encuentros jugados en esa ciudad, donde el domingo visitará a Aldosivi. Espera seguir así para cortar una de las peores rachas de visitante de su historia

Newell's nunca ganó de visitante con Omar De Felippe. El domingo se presenta una nueva posibilidad para interrumpir la novena peor racha de su historia, contando las presentaciones oficiales, Superliga, Copa Sudamericana y Copa Santa Fe. La lepra siempre ganó en Mar del Plata. No sólo venció a Aldosivi las dos veces que lo enfrentó en la Feliz. Logró otras seis victorias en su visita a conjuntos marplatenses.

La sucesión de partidos sin conseguir la victoria de visitante se va sumando y eso conspira para que Newell's mejore una floja campaña. Es que mientras de local tiene un 61 por ciento de eficacia, de visitante apenas registra un 5,56 por ciento. Junto a Patronato de Paraná es el equipo que menos puntos consiguió afuera de su estadio.

El declive de Newell's en cada presentación de visitante es notorio. Tiene 5 derrotas y un empate. Apenas convirtió un gol. Las últimas tres salidas fueron derrotas por 1 a 0. Esto en lo numérico.

En el plano futbolístico, es una señal positiva que el rojinegro haya mejorado en el reciente encuentro que disputó de visitante. Le jugó de igual a igual al puntero Racing, más allá de que se volvió a Rosario con otra derrota.

La fecha siguiente no fue menos que otro de los animadores del torneo, Defensa y Justicia, en el Coloso. El resultado fue 0 a 0. El juego de Newell's en ambos encuentros abre cierta expectativa de que finalmente sea capaz de un triunfo de visitante.

El conformismo de De Felippe por lo realizado ante Racing lo llevó a mantener la formación para recibir a Defensa y Justicia. Y ahora el entrenador tampoco cambiaría. Si ratifica a los mismos, por primera ocasión desde que es entrenador rojinegro repetirá un equipo en tres partidos.

El Tiburón, en baja

Aldosivi llega a los tumbos, con tres caídas y un empate. Había comenzado mejor el torneo. En la fecha pasada, contra Talleres (0-0), Luciano Pocrnjic perdió la titularidad. El arquero, que se fue de Newell's a mitad de este año, quedó relegado por Fabián Assmann. El Tiburón tiene en el plantel al ex Central Antonio Medina y al rosarino Facundo Castillón.

Es intrigante por qué Newell's anda tan mal de visitante. Las dudas, la actitud, los errores individuales y colectivos y la postura del equipo son algunas de las razones del flojo desempeño que tiene en otras canchas. No es que en el Coloso sea un equipo que avasalle a los rivales. Pero asume otra posición y los resultados quedan a la vista.

Con cada partido de visitante resulta más lejano el recuerdo del último encuentro que Newell's ganó afuera. Un año atrás, el 26 de noviembre de 2017, el equipo que entonces dirigía Juan Manuel Llop derrotó a River por 3 a 1 en el Monumental, con goles de Luis Leal, Brian Sarmiento, de penal, y Héctor Fértoli. La anterior victoria de visitante había sido el 29 de abril de ese año, ante Huracán, con gol de Ignacio Sccoco, bajo la dirección técnica de Diego Osella.

Newell's viajará a Mar del Plata, adonde siempre le fue bien. A Aldosivi lo visitó en dos ocasiones y le ganó. Contra otros equipos marplatenses también resultó ganador. Son antecedentes que no tendrán ninguna influencia en el partido. Lo que ocurra servirá sólo para la estadística. El domingo se sabrá si Newell's amplió la ráfaga ganadora en la Feliz y finalmente quebró la racha de visitante, o si por el contrario la prolongó.

Datos: Carlos Durhand

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});