Ovación

En Madrid ahora manda Real: el Merengue está en semis

El equipo colchonero quedó afuera de la Champions League tras caer 1 a 0 con un tanto agónico del mexicano Chicharito Hernández.

Jueves 23 de Abril de 2015

En la capital española ahora manda Real Madrid. Porque venció de local a Atlético de Madrid por 1-0 y consiguió el pasaje a la semifinal de la Champions League en duelo épico que se resolvió a dos minutos del final con un tanto del delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández, desde ayer nuevo héroe merengue.

El clásico se decidió en el último suspiro gracias a un agónico tanto de un jugador apenas utilizado por el técnico Carlo Ancelotti en toda la temporada. El merengue no había sido capaz de vencer al colchonero en los siete partidos jugados esta temporada, pero obtuvo el triunfo en el duelo más trascendente, a vida o muerte. Y pocos podrán negar que el local hizo más méritos que su rival, que renunció al ataque tras el empate sin goles en el choque de ida.

La primera parte fue una partida de ajedrez. Ancelotti propuso la primera maniobra táctica, más que sorprendente, al situar al zaguero Sergio Ramos en el mediocampo. Con ello ganó en altura, pero perdió claramente en manejo de la pelota.

Lo cierto es que el equipo blanco mereció algún gol en la primera parte por ocasiones y empuje. Principalmente porque el Atlético se replegó y renunció a jugar.

Real Madrid tuvo la mejor ocasión un minuto antes del descanso, cuando el delantero Cristiano Ronaldo se quedó solo delante del arquero Oblak, que tapó un remate potente pero mal dirigido.

La tensión era casi insoportable, ya que en cancha había dos equipos obsesionados con evitar el error antes que sublimar el acierto. Uno de esos partidos clásicos que los técnicos denominan como "bien tácticos".

El duelo tomó un nuevo giro a los 75'. Porque el volante Turan fue expulsado al ver la segunda amarilla por una plancha. Fue uno de esos errores, de esos detalles, que definen una eliminatoria como esta.

El Bernabeu entró en ebullición y a los 80' Chicharito tuvo el gol, pero Oblak volvió a salvar a su equipo con otra gran intervención.

El drama se apoderó del estadio y el partido quedó para un héroe. Su nombre fue Chicharito Hernández. Cristiano habilitó al mexicano, quien desde el corazón del área empujó a la red para provocar el delirio del coliseo blanco.

Así se resolvió el duelo. Real pasó a semifinales con un solo gol en 180 minutos de eliminatoria. Lo marcó un jugador sin peso en toda la temporada, que con el gol se consagró ídolo. Fue Chicharito el que cortó una racha adversa ante el archirrival madrileño.

La Juve de Tevez pasó a las semis

En Turín están de fiesta. Porque la Juventus de Carlos Tevez volvió a clasificarse a una semifinal de la Champions League tras 12 años. Lo logró tras igualar sin goles frente a Mónaco como visitante en el estadio Louis II, haciendo valer la ventaja de 1-0 que había logrado en la ida.
Juventus, sin brillar, resistió sin grandes sobresaltos los embates de un Mónaco algo más incisivo que buscaba meterse en una semi final como en 2003.
La Juve, que había ganado 1-0 en la ida con un penal convertido por el chileno Arturo Vidal, sigue así en carrera en busca del sueño de la tripleta de títulos en liga, copa italiana y Champions.
La última vez que la Juventus había llegado tan lejos en el principal torneo europeo había sido en la temporada 2002/2003, cuando venció a Barcelona en cuartos, a Real Madrid en semis y luego cayó ante Milan en la final.
Mónaco salió a buscar el partido de arranque. Y en el primer cuarto de hora ya había tenido dos posibilidades.
Replegada, la Juve tuvo su primera ocasión seria recién a los 44’, con un remate de Tevez que se fue muy cerca del palo.
El conjunto francés siguió presionando en el comienzo de la segunda etapa y a los 49’ volvió a inquietar el arco de Gianluigi Buffon.
A partir de ahí el partido se hizo de ida y vuelta, pero con el paso de los minutos el conjunto visitante se fue afirmando. Mónaco, en cambio, fue perdiendo potencia y terminó sucumbiendo casi mansamente ante una Juventus que, pese a no lucirse, vuelve a pisar fuerte en Europa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario