Newell's

Empate agridulce

Newell's demostró que aún le falta desde lo futbolístico y que necesita refuerzos. Fue 0-0 ante Liverpool. Lo rescatable: los pibes.

Jueves 12 de Julio de 2018

El primer desafío de pretemporada para los titulares de Newell's no pasó de un pálido empate ante Liverpool de Uruguay. El 0-0 evidenció la falta de rodaje futbolístico y que aún las piernas no están sueltas por completo. Ni que hablar que la falta de refuerzos es otro condicionante. Pero al menos la propuesta fue discreta y, como punto a favor, se pudo destacar a los juveniles como una bocanada de aire para la idea de Omar De Felippe.

El amistoso, que duró cerca de 55 minutos, tuvo un buen arranque para el rojinegro. Héctor Fértoli fue el estandarte de cada avance y desniveló en todo momento por la izquierda. Hasta tuvo la posibilidad de abrir el marcador apareciendo como centrodelantero, pero no definió bien y la parda se mantuvo en Bella Vista. Con el paso de los minutos, el Rayo fue perdiendo su electricidad.

Hasta ese momento, Newell's tenía bien controlada la zona media con la figura de Hernán Bernardello. El Cabezón distribuyó correctamente la pelota y puso la vehemencia adecuada para ganarle a los aguerridos volantes uruguayos.

Pero los rojinegros se fueron desinflando y aparecieron las primeras flaquezas. La defensa tuvo algunos cortocircuitos y quedó mal parada en varios tramos. Más que nada por el sector izquierdo, el que tenían a su cargo Ferroni como lateral y Grimi como segundo zaguero. Justamente fue la primera aparición para el ex Racing, que comenzó firme pero se apagó al igual que todo el equipo. Quedó a destiempo en algunos de los ataques uruguayos y terminó siendo reemplazado por Stefano Callegari.

Con la lesión de Leal, el que entró fue Enzo Cabrera. Y allí Newell's recuperó un poco del terreno perdido. El ingreso del juvenil le dio fluidez al ataque. Esto luego se acentuó con la entrada de Julián Marcioni, quien reemplazó a un intermitente Joel Amoroso.

Pero Newell's sintió la ausencia de un referente de área como Leal. Está claro que necesita un refuerzo de jerarquía en esa posición para acompañarlo o reemplazarlo cuando el portugués no juegue por algún motivo. Y así se fue el partido. De Felippe tendrá tiempo de seguir trabajando y armando su Newell's 2018/19. Por lo pronto, sigue esperando por más incorporaciones que le den un salto de calidad al equipo. Es necesario, si es que se quiere aspirar a algo más que la mitad de tabla. Hoy, lo económico lo impide.

Los uruguayos dijeron que ganaron

En Bella Vista se vivieron situaciones insólitas. Los árbitros no llegaron a tiempo y tuvo que dirigir De Felippe. Después, en una confusa situación dentro del área, los uruguayos reclamaron que la pelota había entrado, pero el DT no convalidó el gol. En Twitter, Liverpool publicó que ganó el amistoso por 1-0 con gol de Ramírez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});