Ovación

El regreso de Jonatan Cristaldo y Franco Negri en Newell's

El delantero y el lateral dejaron atrás las lesiones y concentraron para el partido ante Sarmiento por la Copa Argentina. Es probable que vayan al banco de suplentes.

Lunes 17 de Mayo de 2021

Jonatan Cristaldo es el futbolista que mejor se adaptó a las exigencias de Burgos, aunque el esfuerzo le pasó factura, tuvo una distensión y quedó afuera por lesión por espacio de un mes. Franco Negri fue otro de los que le respondió y también estuvo sin jugar por una lesión. El entrenador ahora los recuperó y estarán en el plantel que desde ayer concentró en el hotel del Centro de Entrenamiento Jorge Bernardo Griffa.

Nada asegura que ambos vayan a aparecer entre los titulares, aunque ya es un hecho saludable que puedan ser tenidos en cuenta, no solo para esta tarde sino para los dos últimos encuentros de la Copa Sudamericana, el jueves contra Palestino y el martes 25 de mayo contra Goianiense.

Cristaldo no juega desde que tuvo una distensión en el aductor en el enfrentamiento de Newell’s frente Patronato en el Coloso un mes atrás. Durante ese lapso se perdió 7 partidos.

Fue una ausencia valiosa para el conjunto rojinegro, si bien Burgos nunca lo aprovechó donde mejor se desempeña, que es de punta, y no obligado a realizar un gran desgaste, subiendo y bajando por el extremo izquierdo.

>> Leer más: Por Copa Argentina, ante Sarmiento

Menos tiempo es el que lleva Negri sin entrar en acción. Fue titular contra Central hace dos semanas y luego suplente ante Palestino en Chile por la Sudamericana, sin entrar a jugar. Días después se informó que sufrió una distensión en el cuádriceps derecho. El lateral-volante aporta proyección y llegada por la banda y su baja resintió el funcionamiento colectivo. Su reemplazante, Matías Orihuela, no pudo llenar el hueco.

Entre los 23 concentrados volvió a aparecer Fernando Belluschi. La situación del mediocampista es extraña. Con Burgos no jugó nunca a pesar de que en 7 ocasiones fue al banco de suplentes, 5 por la liga y 2 por la Sudamericana. Y eso que el equipo carece de generación de juego.

En tanto, el zaguero Manuel Capasso no fue convocado por segunda vez seguida.

A los probables titulares que están concentrados se agregan los siguientes jugadores que fueron citados: Ramiro Macagno, Zahir Mansilla, Franco Negri, Patricio Acevedo, Fernando Belluschi, Mauro Formica, Juan Sforza, Diego Calcaterra, Jonatan Cristaldo, Brian Aguirre, Enzo Cabrera y Ramiro Sordo.

Desde Bella Vista, directo a jugar

Tal cual ocurrió en el partido del debut por Copa Argentina jugado también en San Nicolás, la delegación rojinegra se trasladará en micro unas horas antes del inicio del partido desde la concentración de Bella Vista hasta el estadio. Mañana volverá a entrenar, sin días de descanso, ya que el jueves recibirá a Palestino por la Sudamericana.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario