Ovación

El príncipe Alí se bajó de la segunda vuelta y Blatter fue reelecto en la Fifa

El suizo y actual presidente de la entidad madre del fútbol mundial cosechó 133 votos mientras que el príncipe de Jordania sólo 73. La segunda vuelta era con mayoría simple. 

Viernes 29 de Mayo de 2015

El suizo Joseph Blatter fue reelecto como presidente de la Fifa, al dimitir el príncipe Alí de presentarse en la segunda vuelta.

Es que el las elecciones de hoy el suizo no había conseguido ser reelecto en la primera vuelta, ya que no logró la mayoría cualificada de dos tercios ante el candidato rival, el jordano Ali bin al-Hussein.

Blatter, que ahora asume su quinto mandato, logró 133 votos, mientras que Al-Hussein se quedó con 73. En la segunda vuelta bastaba con una mayoría simple.

El suizo Joseph Blatter, de 79 años y al frente de la Fifa desde 1998, sobrevivió al peor escándalo de corrupción en la historia de la entidad y renovó hoy la presidencia hasta 2019, aunque con poder recortado y sin el apoyo de la AFA, tras realizarse hoy una extensa votación durante el 65º Congreso en el Hallenstadion de Zurich, Suiza.

El dirigente europeo consiguió la cuarta reelección consecutiva luego que su único competidor, el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, renunciara a participar del balotaje. Salpicado por el escándalo que reveló el Departamento de Justicia de Estados Unidos, el suizo se atrincheró en el cargo y mantuvo la presidencia pero con menor consenso, pues las confederaciones de Europa, América del Norte y Central y Sudamericana repartieron sus sufragios con intención de un cambio histórico.

Por caso, la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), según confirmó el vicepresidente primero Rodolfo D'Onofrio, eligió al jordano en una postura inédita tras el fiel alineamiento en tiempos de Julio Humberto Grondona.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS