Newell's

El precio para Newell's de probar en plena competencia

De Felippe utiliza los partidos oficiales para ensamblar el funcionamiento del equipo, que no aparece.

Jueves 30 de Agosto de 2018

Omar De Felippe está armando el equipo sobre la marcha. Los refuerzos le llegaron sobre el inicio de la Superliga y además el bajo nivel de la mayoría de los jugadores atenta contra las aspiraciones de consolidar una base titular. En lo que va del semestre Newell's disputó cuatro partidos, el primero por la Copa Argentina y los tres restantes por la Superliga, y el DT leproso jamás logró repetir la alineación inicial, ya sea por lesiones, suspensiones o la llegada de las incorporaciones a último momento. Es como que en el Parque las prácticas de fútbol se realizan en los cotejos oficiales y esto evidentemente está teniendo un altísimo costo para los rojinegros. En especial en la Superliga, ya que la Lepra atesoró un punto sobre nueve en juego, aunque más allá de los números lo más preocupante es que rendimiento del equipo no es sólido en defensa ni en ataque.

La historia leprosa en el semestre arrancó en la goleada 3 a 0 ante Defensores Unidos de Zárate por la Copa Argentina, en Junín, por los 16 avos. de final. Allí integraron la defensa los juveniles Alan Luque y Stéfano Callegari, ambos hoy relegados del equipo titular. Fue titular el regresado Joel Amoroso y debutaron ingresando desde el banco de relevos Alfio Oviedo y Mariano Bíttolo.

Luego sobrevino el estreno en la Superliga. Y fue en la dura derrota 2 a 0 ante el Vélez juvenil y agresivo del Gringo Heinze. Allí debutaron desde el minuto inicial con la camiseta rojinegra los paraguayos Iván Piris y Teodoro Paredes en la última línea y además jugó como triple cinco Juan Ignacio Sills, que renovó contrato con la pretemporada muy avanzada, junto a Hernán Bernardello y Braian Rivero. Fue una floja producción rojinegra que casi no le generó peligro a los velezanos.

A continuación, por la segunda fecha de la Superliga, la cita fue en el Coloso ante Independiente y allí Newell's cometió groseros errores defensivos que le permitieron al Rojo anotar dos goles vía Emmanuel Gigliotti. En ese partido los rojinegros, en base al amor propio y algunas interesantes combinaciones ofensivas, lograron igualar dos veces el resultado con gritos de Héctor Fértoli y Fabricio Fontanini. El juego terminó 2 a 2 y con la valoración positiva por parte de Newell's porque a los 67' fue expulsado Joel Amoroso. Esa noche debutó ingresando en el segundo tiempo Mauro Formica, el refuerzo más resonante que llegó en el último receso.

Y la última escala leprosa en el certamen argentino fue el pasado lunes en Mendoza, con la caída por 2 a 1 ante Godoy Cruz. En este cotejo se dio la particularidad de que Sills jugó de zaguero, fue titular como volante izquierdo Mariano Bíttolo y en el segundo tiempo ingresó un juvenil que si bien ya había sumado minutos en primera, habitualmente jugaba en reserva, como Rodolfo Rotondi (había debutado el 11 de junio de 2017, con Juan Pablo Vojvoda, en la victoria por 4 a 1 ante Central Norte de Salta, por Copa Argentina, entrando por Mauro Formica). Y Newell's en suelo cuyano sumó el segundo revés como visitante en la actual Superliga en igual cantidad de presentaciones.

En consecuencia, los rojinegros están en pleno proceso de ensamblado y búsqueda de una identidad de juego que hasta el momento no apareció. Tampoco el equipo pudo tener una continuidad en su alineación titular en cuanto a lo nominal y eso atenta contra cualquier intento de consolidación futbolística. Omar De Felippe es un técnico trabajador, inteligente y tiene oficio para poder revertir este mal arranque. Deberá demostrarlo el lunes cuando reciba en el Coloso a Atlético Tucumán.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario