En el cierre de la 8ª fecha de las eliminatorias sudamericanas, en uno de los duelos más interesantes que proponía la jornada, Paraguay superó 1-0 a Brasil, con gol de Diego Gómez (a los 19'), en un partido que se disputó en el estadio Defensores del Chaco en Asunción, con el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte.
En esta oportunidad, el zaguero de Newell's Gustavo Velázquez no actuó desde el arranque del pleito. Pero, a los 36', se lesionó Omar Alderete e ingresó en su lugar. Esta vez el futbolista leproso se ubicó como primer marcador central, no en la posición de lateral derecho en que lo habían utilizado en las anteriores ocasiones.
En el comienzo, Brasil intentó tomar la iniciativa, mientras que el elenco guaraní se mostraba sereno, agazapado, replegado, buscando alguna respuesta, algún golpe para salir a escena.
A los 19', llegó la apertura del marcador del local a través de Diego Gómez, con un remate desde el borde del área. Un golazo, con una exquisita definición de tres dedos que puso emoción al cotejo.
Brasil intentó responder, con Vinicius, pero hubo un despeje salvador en la línea. Todo lo que intentó estuvo rodeado de nervios e imprecisiones.
En el complemento, Brasil trató de encontrar vías de reacción que nunca terminó de hallar. Y con el paso de los minutos, Paraguay fue llevando el desarrollo a sus terrenos más convenientes.
Y cada chance peligrosa se topaba con la seguridad del arquero guaraní, Roberto Fernández.
Con este triunfazo, el equipo del argentino Gustavo Alfaro trepa en la tabla de posiciones.
En los otros encuentros de la fecha, Chile cayó 2-1 con Bolivia en Santiago y su caída no se detiene; Ecuador superó 1-0 a Perú, en Quito; y la Uruguay de Marcelo Bielsa no pudo sacarse ventajas con la Venezuela del Bocha Batista e igualó sin goles, en Maturín.