Newell's

El mejor fútbol rojinegro lo puso Formica en el Coloso

El Gato arrancó de titular: hizo el gol y mostró parte de su gran técnica.

Martes 04 de Septiembre de 2018

La imperiosa urgencia por el triunfo llevó a De Felippe a incluir desde el inicio a Mauro Formica. "Que entre y que dure lo que tenga que durar", explicó en la previa el DT sobre la aparición del volante de titular. Y vaya que duró. Jugó hasta el final. Pero lo interesante es que desplegó su talento durante un buen tiempo del partido, hasta que el físico fue minando sus fuerzas. Aprobó en su primer partido de titular en este nuevo regreso, incluido un gol, que puso en ventaja a la lepra.

La falta de juego de Newell's inclinó a De Felippe a ponerlo a Formica ayer desde el inicio, pese a que venía más de atrás en la puesta a punto. Pero el volante marcó presencia desde el inicio. Encabezó la mayoría de los avances del equipo, ya sea progresando con pelota dominada o tocando con justeza para un compañero. Por momentos se entendió bien con Leal y Figueroa. Durante los mejores pasajes del local en una noche para el olvido, el Gato siempre fue protagonista.

Hasta se encargó de ejecutar el penal. Si bien Lucchetti se lo desvió y el balón dio en el palo, el Gato no se durmió. Fue a buscarla y exigido la empujó al gol. Newell's se imponía por obra de su futbolista más desequilibrante.

Formica jugó de mediapunta, marcado por Bruno Bianchi, que no consiguió evitar que el volante se apodere de la pelota. El Gato tiene movimientos sincronizados propios de todo aquel que sabe cómo se juega y se despegó del defensor cuando se lo propuso. En las entregas, se las dio al pie de los compañeros mejor ubicados. Fácil de decir, todo lo contrario de realizar.

El físico no le respondió de la misma manera en el segundo tiempo. Trató de entrar en contacto con la pelota, pero le costó encarar y superar a sus marcadores. Estuvo demasiado solo porque el resto tampoco influyó ni le dio una mano. De Felippe lo mantuvo hasta el final, confiando en que su talento hiciera posible otro destino para el equipo rojinegro. Pero no pudo. Igual, ya había cumplido con su aporte.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});