Ahora hay algunas preguntas que surgieron en torno a esta negociación que vale la pena resaltarlas y entregar una respuesta que deslizaron algunas fuentes consultadas por Ovación. ¿Qué hizo modificar de opinión al magistrado para dar el okey? ¿Cómo se le pagará al jugador? "Gestión", es la palabra que deslizaron algunas voces que estuvieron cerca del operativo retorno. Días atrás este medio publicó que la chance de ponerse otra vez la rojinegra —por tercera vez— dependía del Gato (30 años). Porque debía resolver su salida de Pumas y luego aceptar un contrato mucho más bajo del que percibía en México.
Situaciones nada sencillas porque el fútbol es un trabajo y los jugadores piensan en lo económico. Y está bien que así sea. "En este caso fue diferente y bajó sus pretensiones a más de la mitad", relataron allegados al Parque que indicaron que ayer el futbolista ya estaba en viaje hacia Argentina.
Más allá de todo esto las dudas de Bellizia estaban presentes. Y recién ayer por la mañana integrantes del órgano fiduciario le presentaron el plan para hacer frente a la contratación de un nombre que repercutió intensamente entre los leprosos. Después de la llegada de varios nombres, algunos conocidos y otros no tanto, Formica genera una sensación diferente en el paladar rojinegro. Es una apuesta y a un costo "bastante accesible" porque el jugador quería volver a Rosario también "por cuestiones familiares".
Además de que aceptó reducir lo pretendido en "más de la mitad", hay un plan para afrontar los pagos de manera inmediata. Una de ellas es con la recaudación que pueda haber en la segunda fecha con los hinchas de Independiente que vengan al Coloso (4 mil que fueron permitidos por las autoridades santafesinas).
Y la otra sería con "un bono para pagar la inversión realizada para la vuelta del Gato". Tantas veces se habló entre los hinchas de implementar esto para contratar a tal o cual futbolista que ahora en Newell's piensan en esta variable. Y con intenciones de lanzarlo en lo inmediato para recaudar rápido.
La contratación del Gato causó alegría en el mundo leproso y fue similar a la emoción que se instaló en torno a la dirigencia y órgano fiduciario. Porque esta llegada de un referente y con pasado leproso causó impacto. Uno que necesitaba la entidad después de la llegada de varios futbolistas, pero que no tuvieron la misma repercusión que generó el "10".