Newell's

El Gato firmó y desanda el camino del debut

Formica celebró el contrato con la Lepra y ahora busca la puesta a punto. Aún le falta rodaje para estar ante el rojo, pero... Habrá hinchas visitantes.

Martes 14 de Agosto de 2018

Formica celebró el contrato con la Lepra y ahora busca la puesta a punto. Aún le falta rodaje para estar ante el rojo, pero... Habrá hinchas visitantes

El operativo recaudación se iniciará el viernes cuando Newell's reciba a Independiente, que llegará acompañado por algunos hinchas. Es que la entidad roja dio la conformidad a vender entre cuatro y cinco mil entradas para que los simpatizantes puedan asistir al Coloso Marcelo Bielsa. De esta manera, la dirigencia leprosa cumplirá con una de las promesas acercadas al juez Fabián Bellizia, que dio el okey para el arribo de Mauro Formica, quien ayer firmó el contrato por un año para en breve ser habilitado, después de la negativa inicial. Pero para que eso sucediera el magistrado tuvo en sus manos un programa de cómo se afrontarán los sueldos hasta fin de año del jugador. Una de las formas es con el ingreso que tendrá el viernes con los visitantes y otra sería la aplicación de un bono colaboración —tal como adelantó Ovación la semana pasada—, algo que aún no está del todo definido cómo y cuándo se realizará.

Las autoridades de seguridad de la provincia autorizaron la asistencia de hinchas de Independiente para el partido del viernes en el Parque. Y hubo muchos motivos para que esto sucediera. Uno de ellos es lo expuesto anteriormente, la posibilidad de que los rojinegros puedan recaudar más de un millón de pesos. Otra es que el rival es Independiente, con el cual siempre hubo una buena convivencia entre las hinchadas y nunca se produjo un inconveniente. Esto también fue tenido en cuenta por los encargados de la seguridad a la hora de dar el visto bueno y, además, tener la chance de que el encuentro termine sin ningún episodio de violencia en la prueba con visitantes.

Dentro de todo este contexto siempre se mencionó al Gato, el flamante refuerzo que se concretó días atrás y que desde el fin de semana comenzó a entrenar para buscar la mejor forma física. Sin dudas que fue el nombre que despertó una sonrisa en el hincha de Newell's en un mercado de pases difícil y donde arribaron jugadores en el tramo final de la pretemporada. Algunos con cierto recorrido y otros tantos que son una incertidumbre, por lo tanto habrá que darles tiempo.

¿Estará Formica a disposición?

La realidad indica que no porque "le falta rodaje futbolístico", ya que pasaron más de tres meses del último partido que disputó. Algunas fuentes consultadas indicaron que "recién está intensificando la puesta a punto física" y sería prematuro que esté a disposición de Omar De Felippe. El propio DT avisó que no es conveniente arriesgarlo y después perderlo por varias fechas atendiendo estas circunstancias. De todas formas, nada hay que desechar hasta que algo se oficialice porque todo puede cambiar. El viernes Newell's volverá a jugar en el Coloso por la Superliga después de tres meses y la presencia del Gato, al menos en el banco, podría significar un impacto anímico importante.

"Le falta rodaje", insistieron desde la entidad para establecer el escenario del diez que retornó al club por tercera vez. Por otro lado va lo sentimental y/o quizás la intención de presentarlo en sociedad en un reducto especial, aunque a nivel profesional está claro que siempre se debe pensar en la conveniencia futbolística. Es decir si está preparado o le faltan días de trabajo para lograrlo.

Por lo pronto, el Gato ayer estampó la firma en el contrato por una temporada y mañana será presentado oficialmente en conferencia de prensa. Quizás ahí, cuando tome la palabra, comience a develarse algo sobre la fecha del debut.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario